Steve Jobs, Pixar, el cine

 

Esta es la única vez que el nombre de Steve Jobs apareció acreditado en una película. En el año 1986, Jobs compró a un tal George Lucas una empresita llamada The Graphics Group que investigaba el desarrollo de imágenes generadas por ordenador. Tras varios años de investigación, la compañía, rebautizada como Pixar Image Computer, llegó a un acuerdo con Disney para producir la que sería la primera película generada enteramente por ordenador, Toy Story en el año 1995. Steve Jobs aparacería posteriormente en los agradecimientos de WALL·E., Up y Toy story 3, así como en varios cortometrajes de la productora.

Hoy, tras la muerte de Jobs, todo el mundo habla de Apple. Desde Cine en Serio queremos rendirle nuestro homenaje por su inestimable aportación a la creación de Pixar y al cine en general. Gracias Steve.

Deja un comentario

You May Also Like

El día del espectador: «Guardianes de la galaxia» (2014)

Al ralentí del verano, cualquier nuevo estímulo es recibido como cuando te encuentras la parte más fresquita de la cama en agosto. En condiciones normales, los grandes estrenos cinematográficos llenarían…
Ver entrada

A.I. Inteligencia Artificial, Spielberg en estado crudo

El proyecto soñado de Stanley Kubrick pasado por el tamiz de Steven Spielbergen el año 2001. A pesar de que pudiese sonar a sacrilegio fue el propio Kubrick el que pasó el testigo e…
Ver entrada

Marvel, del papel a la pantalla: X-Men Orígenes: Lobezno (2009)

La idea era ir haciendo una película de cada uno de los personajes principales: Lobezno, Magneto, Profesor X, etc. X-Men Orígenes: Lobezno fue la primera y parece que la última.…
Ver entrada