Sitges 2015: Mr. Right, el sicario Don Juan

Tras Carne de neón, Paco Cabezas ha sabido conducir y dirigir su carrera hacia las grandes producciones estadounidenses. En 2014 estrenó Tokarev, interpretada por Nicolas Cage, y este año con Mr. Right nos trae una de sus películas más ambiciosas. Dirige un guión a cargo de Max Landis, hijo de John Landis, cuyo protagonista es un asesino a sueldo muy carismático que se esfuerza en conquistar a la chica de sus sueños.

Mr. Right se sostiene a la perfección gracias a la gran relación actoral que establecen en pantalla Anna Kendrick y Sam Rockwell. Ambos son extravagantes en múltiples sentidos y juntos son un cóctel explosivo de acción y humor dinámico. En Mr. Right la trama (pese no estar bien descrito el papel de los múltiples antagonistas) se sostiene y su dispositivo cómico funciona.

Mr. Right Paco Cabezas

En parte gracias a la magnífica dirección de actores pero también gracias a escenas clave muy bien dialogadas y a un montaje frenético que mantiene al espectador siempre atento. Pero como le sucede a innumerables películas de este calibre, Mr. Right no supera su condición de película de entretenimiento humorístico banal ya que no profundiza en ninguno de sus temas puestos sobra la mesa por miedo a añadir dramatismo y restar fuerza a la comedia.

1 comment
  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

You May Also Like

Festival de Málaga 2019: «Esto no es Berlín», el tópico del inconformista

En el contexto temporal del advenimiento del Mundial de Fútbol de Mexico en 1986, encontramos Carlos y Gera, dos amigos de diecisiete años que comienzan a conocer el mundo. Su…
Ver entrada

A propósito de Llewyn Davis, el tronco a la deriva

Realmente, poco o nada, sabemos de la música folk, de lo que significó para una sociedad y el cambio cultural que representó en algún momento de los años 60. Pero…
Ver entrada

Una canción irlandesa, granjera busca esposo

¿En dónde me he metido? Cinco minutos bastan para darse uno cuenta que Una canción irlandesa no es otra comedia romántica más. La real realidad es superada por una poética…
Ver entrada