Ninja Turtles: Fuera de las sombras

Ninja Turtles: Fuera de las sombras, blockbuster veraniego en 3D

En los años 90 triunfó en Estado Unidos una serie de dibujos animados que contaba con cuatro tortugas mutantes adolescentes ninja como protagonistas. Rafael, Michelangelo, Donatello y Leonardo pronto se convirtieron en héroes tanto de diversos videojuegos como de un trio de películas de más que dudosa calidad. Durante muchos años desaparecieron del mapa olvidados por los grandes estudios de cinematografía hasta que hace escasamente dos años volvieron a la gran pantalla rescatados por Michael Bay que hizo de productor pero dando la impresión de que parecía ser el quien dirigía todo el cotarro. Mucho efecto CGI y protagonismo casi único de Megan Fox en el papel de la periodista April O´Neil. Ahora vuelven en Ninja Turtles: Fuera de las sombras.

Ninja Turtles: Fuera de las sombras

Dos años más tarde es el director Dave Green quien ha cogido las riendas de esta segunda parte con mayor presencia de las tortugas, como debe ser. En esta ocasión no solo se enfrentan a Shredder y su ejército de modernos ninja sino también a dos mutantes muy cómicos, Bebop y Rocksteady, un científico chalado y un alienígena con ansias de conquistar el planeta Tierra. Ayudándoles en su misión de detener a todos ellos nos encontramos al cuerpo de policía de Nueva York y un enmascarado jugador de hockey frustrado que responde al nombre de Casey Jones.

No os esperéis una gran película en Ninja Turtles: Fuera de las sombras. No lo es. El verano tiene estas cosas. Blockbusters de usar y tirar que intentan entretener a los adolescentes y que en una semana son sustituidos por otros nuevos.

Ninja Turtles: Fuera de las sombras

Es una constante en este tipo de producciones algunos vacíos tanto de guion como de montaje que intuyo serán cubiertos en un futuro no muy lejano en una versión ampliada en Blu-ray. Es mejor por ahora no preguntarse porque ocurren ciertas cosas y porque otras se han omitido. La acción intentará ocuparse de que estos descuidos pasen desapercibidos. Para que nuestra atención sea del todo completa se recurre al 3D que nos permitirá sentir y disfrutar en primera persona de las aventuras de estos curiosos personajes. Por momentos seremos nosotros quienes armados hasta los dientes apalizaremos  sobre piezas de un tanque a los villanos de turno a modo de enanos de El Hobbit, saltaremos de un avión sin paracaídas o manejaremos gadgets chulísimos de última generación como los que se exhiben en la persecución del furgón blindado donde transportan a Shredder.

No todo van a ser efectos especiales, acción a raudales y aventuras sin fin, también la comedia y el romanticismo tienen su hueco, eso sí con cuentagotas. Las apariciones del cámara llamado ahora El Halcón, el tonteo entre la disfrazada colegiala Megan Fox y el poli bueno o las bromas entre los hermanos quelonios y con su maestro, una enorme rata sensei, completan un pack difícil de rechazar pero fácil de olvidar al menos hasta que llegue la tercera parte que seguro que ya está medio pensada.

Todo tiene un ritmo trepidante y frenético, todo parece estar hecho a medida para aquellos consumidores de cine palomitero que no quieren pararse a analizar lo que están viendo sus ojos. Esto es para ellos. Los años ochenta y noventa son historia.

Ninja Turtles: Fuera de las sombras

Escenas como aquella del caos improvisado en una sala de fiestas con un antídoto para el envenenamiento de Indiana Jones o el robo de un archivo secreto a lo Misión Imposible han sido sustituidas en Ninja Turtles: Fuera de las sombras por otras menos originales pero más espectaculares bajo las sombras de los callejones oscuros que ocultan  a nuestros queridos amigos o bajo los focos de una comisaría. Mismas aventuras, diferentes resultados. Esperaba algo más original.

Ninja Turtles: Fuera de las sombras se convierte en un episodio largo de Nickelodeon muy animado con actores y actrices de carne y hueso. Mezclar churras con merinas no creo que sea la mejor solución pero allá la Paramount con sus ideas. Puede que le salga bien el plan. Dentro de una semana veremos si se comen a los Warren o son devorados por la crítica.

https://www.youtube.com/watch?v=QZseGRWophw

 

1 comment

Deja un comentario

You May Also Like

Mi obra maestra, con firma original argentina

Cuando el arte contemporáneo es llevado al cine, pintura normalmente, prefiere biopics de reales e importantes artistas a los que la crítica los ha tratado con benevolencia. Rara vez se…
Ver entrada

Los paraguas de Cherburgo, jazz y paraguas

Paraguas, olor a gasolina, un tren y una despedida. Esta semana vengo a hablar de una película que me ha dejado el cuerpo frío y el corazón partido por la…
Ver entrada

Kung Fu Panda 2, más que una historia para niños

En Cine en Serio ya hemos tenido la suerte de poder ver Kung Fu Panda 2. Los estudios Paramount nos invitaron y pudimos disfrutarla como se merece: en versión original…
Ver entrada