Jack Reacher, aparte del nombre de la película de la que vamos a hablar es también el nombre del personaje que la protagoniza. Además está basado en un personaje de una serie de libros escritas por Lee Child.
La película parte con un pequeño handicap para mi gusto, y es que ha sido víctima de una mala promoción a la hora de estrenarse en salas. Los spots y trailers nos hacían pensar que estábamos ante una película de acción pura y dura y la realidad es que Jack Reacher es un thriller de manual. Esto no es malo de por si, pero generalmente cuando vamos con una idea preconcebida la cosa sale mal.
El personaje protagonista de esta historia, de nuevo Jack Reacher, es un enigma, nos cuentan bien poco de él puesto que es la base del personaje. Un hombre del que se conoce más bien poco, con un halo de misterio muy interesante y con un sentido del humor muy divertido. Para mi gusto esto último es lo mejor de lo que nos muestran en la película.
La historia en este caso es un clásico de los thrillers, con un evento inicial que desencadena una investigación en la que participa nuestro protagonista, con su toque de conspiración para hacerlo más interesante y con unos cuantos personajes que nos hacen dudar de sus intenciones. Como digo, thriller de manual.
Una sensación que me embriagó durante todo lo que dura la película es que parece un episodio de una serie. Esto no es para nada malo y la conclusión que saco es que Jack Reacher es un personaje idóneo para ser explotado en una serie de televisión. Creo que los diferentes libros en los que aparece el personaje podrían ser una buena idea de partida.
Lo que menos me gustó sin duda es que aparecieran Robert Duvall y Richard Jenkins y que ambos tuvieran papeles muy pequeñitos. Claramente estamos hablando de una película diseñada exclusivamente para el lucimiento de Tom Cruise pero como digo ambos actores me parecen muy grandes y me hubiera encantado verlos más sueltos.
Jack Reacher es una apuesta segura para los amantes de los thrillers y seguro que estos los disfrutarán, pero si esperáis ver mucha acción la verdad es que no es la película adecuada.
0 comments