Furia ciega, gozosa macarrada

Todo es cuestión de gustos. En el fondo Furia ciega no se diferencia demasiado de productos recientes como Caperucita Roja o Soy el número cuatro. Me explico. Películas que tienen claro cual es su público y que no intentan ir más allá de ellos. Donde los primeros optan por un romanticismo y terror con objetivo adolesente, Furia ciega se decanta por una exageración macarra y chusca de la violencia y la acción. Y encima sale Nicholas Cage.

Obviamente el argumento es lo de menos pero ya de por si tiene traca: Un padre vengativo escapa del infierno y persigue a una pandilla de adoradores del diablo que mataron a su hija y secuestraron a su nieta. Así sin anestesia. Todo esto aderezado con tiroteos imposibles, sangre a raudales, mutilaciones, alguna que otra teta y coches, muchos coches. Por algo el título original es Drive angry.

A esto le añadimos a Nicholas Cage en un nuevo registro, es decir, un pelucón diferente al de su película anterior, totalmente entregado al personaje. El bueno de Cage se pasa toda la película soltando frases lapidarias como el que recita a Shakespeare, completamente consciente de donde está metido. Por eso no entiendo a muchos de los que dicen que el actor se equivoca a la hora de la elegir los proyectos en los que participa. Al contrario, él sabe qué tipo de película está haciendo y se comporta como un profesional. Que si, que serán cosas que hace para aumentar la cuenta corriente, pero no las hace con desgana sino que se mete hasta el fondo en lo que está haciendo y eso le honra.

Finalmente, Furia ciega es todo lo que Machete podría haber sido y no fue. Serie B sin prejuicios y desenfadada. Donde la película de Rodríguez intentaba ser seria y respetable, la cinta de Patrick Lussier carece de vergüenza y destila desparpajo. Y sabe cual es su púbico. Si tú eres uno de ellos disfrutarás. Si no, ya sabes que debes huir.

0 comments

Deja un comentario

You May Also Like

Festival de Sevilla: Negociador, Greengrass se hizo el vasco.

La nueva película de Borja Cobeaga ha podido ya verse en San Sebastián y en Sevilla, en festivales que apuestan por un tono distinto en cuanto a cine español. Y…
Ver entrada

Nunca digas su nombre, y mi negra bilis

Qué retorcida debe ser la mente del ser humano para que haya gente que dedique su amor y su tiempo completo a aterrorizar a sus semejantes, ¡y si no, que…
Ver entrada

Transformers: el lado oscuro de la luna, los claroscuros de Bay

A raíz del panegírico que escribí sobre Michael Bay el pasado lunes tuve oportunidad de prever las reacciones tanto a favor como en contra que provocaría el visionado de Transformers:…
Ver entrada