El cine sobre cocina y gastronomía es uno de los subgéneros más queridos por la mayoría debido a que a la gran mayoría de las personas les gusta comer y también porque en la mayoría de los casos estas películas se suelen digerir fácilmente y sin mayor problema.
Ese es precisamente el caso de El chef, la receta de la felicidad. Esta película francesa protagonizada por Jean Reno y Michaël Youn cumple su cometido de una manera magistral. Entretener durante la hora y media que dura y que encima nos entren ganas de comer.
Jean Reno está en su salsa, interpretando a un personaje que ya le hemos visto interpretar en más de una ocasión (digamos que este hombre tiene dos registros) y no se le puede achacar ningún fallo. Sin embargo su compañero de reparto, Michaël Youn, está quizás un poco sobreactuado, por no decir que se pasaron con el maquillaje de este hombre.
El argumento, con sus peculiaridades, no deja de estar más visto que el tebeo, pero que como ya digo cumple a la perfección. No pretende ser una película recordada en los libros de la historia del cine, pero el ratito que le dediquemos valdrá la pena.
Quizás la única pega que le pondría es la inclusión de Santiago Segura en un momento de la trama y todo lo que su personaje conlleva. En este caso hacen mofa clara de la nueva cocina que se hace en España capitaneada por Ferran Adriá, y aquí se nota un poquito como los franceses tienen esa espinita clavada porque le quitaramos el reinado de la mejor cocina del mundo.