Divergente, la adolescente capaz

El cine adolescente ha cambiado. Ha dejado de lado las tetas y el echar un polvo en el baile de graduación, para convertirse en una aventura de aprendizaje vital, en un mundo apocalíptico y con múltiples mensajes disfrazados de moralidad y de hacer lo correcto. Como si la búsqueda incansable de sexo no pudiera tener todas esas lecturas…

Divergente es la enésima adaptación de una novela para adolescentes encasillados en la normalidad, que un día descubren que son especiales y dejan atrás toda esa monotonía absurda. Sin entrar en detalles ni en por qué se empeñan los nuevos autores literarios en exprimir una y otra vez el tan manido ‘camino del héroe’, el principal problema de Divergente, aparte de su horrible título, es que es demasiado parecido todo a Los Juegos del Hambre, si comparamos películas y sin meternos en lo literario,  y todo ese rebufo que se intenta aprovechar, no hace más que hundir más a Divergente en el amplio mar de las adaptaciones literarias con final abierto que nunca llegarán a una segunda parte.

Divergente

Poco más se puede destacar de una película tan sosa como Divergente, ni siquiera Kate Winslet en su papel de ‘voy a meterme en esta película porque me dan mucho dinero’ puede salvarla. Sin mencionar que Shailene Woodley no es Jennifer Lawrence

Otro día hablaremos de la manía de convertir la música indie en comercial para conectar por el público joven y conseguir vender más discos, sin importar si el temazo del momento concuerda dramáticamente con la imagen.

 

0 comments
  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

You May Also Like

Al filo del mañana, y el videojuego se hizo cine 

Si recordáis cuando escribí sobre Need for speed mencionaba lo triste que era tener que recurrir a éstos simplemente como marca comercial sin ningún interés en aprovechar todo lo que…
Ver entrada

Festival de Sitges 2019: «Dogs Don’t Wear Pants», sentimientos extraños pero muy humanos

Dogs Don’t Wear Pants abre la puerta a la exploración desde nuevos puntos de vista a algo tan machacado en el cine como es el amor y las relaciones entre…
Ver entrada

Babadook, releyendo el cuento

Las luces de la casa, apagadas. Las persianas, a media altura. La tenue luz de una farola entra por la ventana, y un niño que no puede dormir se tapa…
Ver entrada