Ali & Nino

Ali & Nino, una historia de amor más

Asif Kapadia, director de los documentales Amy y Maradona y de la esperada serie de crímenes policiacos Mindhunter que pronto se estrenará en televisión, nos trae Ali & Nino, una película que se centra en el romance de dos jóvenes de diferentes etnias que deben luchar por su amor a pesar de los constantes obstáculos que se encuentran en su camino en el Azerbaiyán de principios de siglo XX.

Ali & Nino

Kapadia nos traslada a los años anteriores a la formación de la República Democrática de Azerbaiyán y al comienzo de la Revolución Rusa y se sitúa en esta región del Cáucaso para mostrar la diversidad de grupos étnicos que convivían juntos en estas tierras y cuyas diferencias culturales condicionaban a menudo sus vidas. Entre ellos se encuentran Ali & Nino, un joven musulmán y una ortodoxa georgiana quienes a pesar de sus diferentes orígenes y religiones, intentan convencer a sus respectivas familias de su matrimonio y deben vivir una guerra que cambia el rumbo de sus vidas.

Con un color crema amarronado en su puesta en escena que logra hacernos volver a un Bakú de principios de siglo y con unos paisajes espectaculares que son sin duda lo mejor de toda la cinta, Kapadia se empeña en contar una historia de amor que ya hemos visto en repetidas ocasiones en el cine pero haciendo referencia esta vez a una guerra menos conocida en la que Azerbaiyán logró su independencia durante unos meses antes de que los bolcheviques la invadiesen y pasase a formar parte de la URSS. Maria Valverde y Adam Bakri son los actores que dan vida a la pareja protagonista y que con unas interpretaciones aceptables intentan resaltar un romance de película que se centra en los horrores de la guerra para enfatizar así un amor perfecto que vuelve a demostrar que el cine bélico y el romance son una combinación demasiado recurrente en el séptimo arte.

Deja un comentario

You May Also Like

El legado de Bourne, olvidando lo aprendido

La saga de las anteriores películas de Jason Bourne fue un buen ejemplo de que se podía hacer un cierto cine de acción que contentase a los aficionados del género…
Ver entrada

Paradise Hills, la potencia sin control no sirve de nada

Pasar de guionizar Gran Hermano a hacer cine en EEUU pasando por los Óscar y haciendo lo que te ha dado la gana siempre en menos de dos décadas no…
Ver entrada

Festival de Sevilla 2018: «La casa de verano» de Valeria Bruni-Tedeschi

La autoficción (incluir detalles de la propia biografía en un relato ficcionado) cruza de forma tangencialmente ya varias de las películas vistas en la 15ª edición del Festival de Cine…
Ver entrada