Todos los ganadores de los Premios Feroz 2015

En una gala celebrada en la madrileña Plaza de Toros de las Ventas se celebró ayer la segunda gala de entrega de los Premios Feroz concedidos por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España. Estos premios pretenden servir de altavoz a los críticos y escritores cinematográficos y desmarcarse de la vertiente más industrial que suponen los Premios Goya. Aun así, el palmarés final de estos segundos Premios Feroz creemos que no se alejara demasiado de lo que serán los Goya. Los triunfos de Magical Girl, con cuatro premios, y La isla mínima, con cinco, confirman así el excelente año de indiscutible calidad que vive nuestro cine actual.

Sobre todo, recordar las palabras de Carlos Saura,  Premio de Honor, que destacó la juventud de los nominados y la larga trayectoria que tienen por delante (de hecho, todos los nominados a mejor director son hombres nacidos después de 1970, lo que nos lleva a preguntarnos dos cosas: ¿dónde se han metido los directores que despuntaron antes de esa fecha?; y ¿un relevo generacional supone la aniquilación de todo lo que vino antes? Preguntas sobre las que creemos que habría que reflexionar.

premios feroz 2015

Mejor película dramática: La isla mínima, de Alberto Rodríguez

La isla mínima

Mejor comedia: Carmina y amén, de Paco León

Mejor dirección: Alberto Rodríguez, por La isla mínima

Alberto Rodriguez Isla Minima

Mejor actriz protagonista: Bárbara Lennie, por Magical Girl

Magical girl

Mejor actor protagonista: Javier Gutiérrez, por La isla mínima

La isla mínima

Mejor actriz de reparto: Itziar Aizpuru, por Loreak

loreak Itziar Aizpuru

Mejor actor de reparto: José Sacristán, por Magical Girl

jose sacristan magical girl

Mejor guión: Carlos Vermut, por Magical Girl

jose sacristan magical girl

Mejor música original: Julio de la Rosa, por La isla mínima

Mejor tráiler: Tráiler de La isla mínima

Mejor cartel: Cartel 1 de Magical Girl

Magical Girl

0 comments
  1. Pingback: Bitacoras.com
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Todos los nominados a los Razzie, las peores películas de 2013

Como viene siendo habitual el día antes de las nominaciones a los Oscars aparecen las nominaciones a los Razzie que desgranan las peores películas de 2013. Adam Sandler una vez más levanta las iras de los «académicos» y rocían Niños Grandes 2 de nominaciones: prácticamente presente en cada categoría también han obtenido numerosos honores After Earth, El llanero solitario, Movie 43 y A Madea Christmas, una de esas películas de Tyler Perry que nunca nos atreveremos a ver.
Ver entrada