Haruki Murakami es todo un fenómeno de ventas en las librerías, así que era cuestión de tiempo que alguien llevara al cine este best seller del autor japonés. Gracias a esto me ahorraré leer el libro y podré llevar a cabo una de mis mayores máximas: Si un libro es bueno, harán la película, y si hacen la película ¿para qué leer el libro? Pero ese es otro tema.
Tokio Blues nos cuenta la historia de un joven que al escuchar una versión de Norwegian Wood de The Beatles se pone a recordar tiempos mejores, a finales de los años sesenta. Desde ese punto la historia se traslada a ese momento en la vida de Toru, el protagonista.
Aún se desconocen la mayoría de los detalles de la película, pero cabe destacar que el director es Tran Ahn Hung, también director de El olor de la papaya verde, una obra muy bien considerada por los amantes del cine en general y los del cine asiático en particular. Sin duda se puede esperar que esto sea un exitazo de taquilla, como la mayoría de las adaptaciones de libros al cine y los típicos pedantes de siempre por fin podrán decir aquello de «Me gustó más el libro».
Vía blog de cine
0 comments
mmm interesante… tengo ganas de verla pero aún no me he terminado el libro… la estética parece fiel al libro…
saludos