L.A. Noire es un juego desarrollado por Rockstar Games (los mismos creadores de Grand Theft Auto) que narra la historia de Cole Phelps, un novato polícia de Los Ángeles de los años cuarenta que se verá envuelto en una serie de sucesos y asesinatos que deberá resolver.
¿Por que demonios hablamos de un videojuego en un blog sobre cine? Básicamente por estos motivos. El primero es que ha utilizado a actores reales con métodos pioneros en captura de movimiento facial para su desarrollo. Entre ellos a Aaron Staton, que muchos conocerán como Ken Cosgrove en la impecable serie Mad Men.
Por otro lado, desde el nombre hasta la ambientación o el argumento están inspirados en el cine negro de los años cuarenta, por no decir que el funcionamiento del juego son más cercanos al cine que al videojuego. Y por último porque L.A. Noire se presentó en el último festival de Tribeca, que como muchos sabréis fue fundado por Robert de Niro, y sinceramente amigos, aquí lo que diga Robert de Niro va a misa.
El juego saldrá en España el 20 de mayo en XBOX 360 y PS3.
3 comments
Si ya esperaba el juego con ansias, el trailer ya me pone la piel de pollo. Espero tener tiempo para jugarlo cuando salga. Que salga John Noble (Walter Bishop en Fringe) es la guinda del pastel.