Continuamos el repaso a algunas de las categorías más vistosas de los Oscars 2020, que se celebran el domingo 9 de febrero. En esta ocasión recopilamos una serie de vídeos con el «desmontaje» de los efectos visuales de las cinco película candidatas: Vengadores: Endgame, El irlandés, El rey león, 1917 y Star Wars: el ascenso de Skywalker.
Vengadores: Endgame
La película de los hermanos Russo contiene casi 2.500 planos con efectos visuales en los que han trabajado empresas como Framestore, Weta Digital, Industrial Light & Magic y DNEG durante casi tres años. Estas diferentes empresas se repartieron tareas como crear el ejército de Thanos, desarrollar el aspecto de Hulk y Rocket Raccoon y propiciar las interacciones entre actores de carne y hueso y actores digitales.
El irlandés
El reto de la película de Martin Scorsese pasaba por el empeño del director italoamericano en usar a Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci en un rango de edades que iban desde los 40 años hasta los 80. Para ello se rejuveneció digitalmente a todos los actores, tomando como referencia sus anteriores películas. Netflix puso en las manos de Scorsese toda la tecnología a su disposición, lo que disparó el presupuesto hasta los más de 100 millones de dólares.
El rey leon
Moving Picture Company se hizo cargo de llevar a la pantalla la recreación en imagen fotorealista del clásico de Disney, El rey león. Así, se crearon modelos de todos los animales, escenarios y demás efectos en una película, a pesar de todo esto, se negó a entrar en la categoría de película animada a pesar de solo contener un plano filmado con cámara.
1917
MPC, la misma compañía de El rey león, se hizo cargo de los efectos visuales de la película de Sam Mendes. El reto consistió en facilitar la consecución de un plano secuencia, cuando en realidad muchas de las localizaciones se encontraban a kilómetros de distancia.
Star Wars: el ascenso de Skywalker
«Resucitar» a Carrie Fisher para su personaje de Leia fue solo uno de los retos del equipo de Industrial Light & Magic a la hora de enfrentarse a Star Wars: el ascenso de Skywalker. A esto se le unieron los efectos habituales de naves, explosiones y demás mandanga espacial.
7 comments
Espero que se lo lleve Transformers.
Pero por la primera, ein? https://uploads.disquscdn.com/images/9763d10fa63b2781c029d92935229ad35a746a9027df3631af41d27fd5cc0fd2.gif
Bueno, por la segunda también me valdría. https://uploads.disquscdn.com/images/133203d345a1b576cafce4330554566beee7f29150db24941a679fae8bb92c0c.gif
Ojo que la tercera también tiene lo suyo.
https://66.media.tumblr.com/6a2ad6bd3679f67d2697d856ec2934b7/tumblr_n21jisfUDM1qf5qhso2_250.gifv
Para que luego se diga que Bay no es un auteur…
El BAFTA se lo llevó 1917.
Los del Gremio de Efectos Visuales se lo han dado a El Rey León, aunque yo creo que esa película no debería entrar en la categoría, del mismo modo que no entra Frozen 2, por muy bien hecha que esté. Pero en fin, los expertos son ellos.
Entre esas dos va a estar.
Yo este año me la pela un poco todo pero si que me gustaría que se lo llevase la de Klaus en animación, me pareció muy bien hecha y bien llevada, es digna de estar en la terna de elegidas sin duda.
Me llena de orgullo y satisfacción que se haya parido aquí.
Yo este año me la pela un poco todo pero si que me gustaría que se lo llevase la de Klaus en animación, me pareció muy bien hecha y bien llevada, es digna de estar en la terna de elegidas sin duda.
Me llena de orgullo y satisfacción que se haya parido aquí.