Thor: el mundo oscuro, divertido viaje por los Nueve Reinos

Continúa el plan maestro de Marvel para dominar el mundo del entretenimiento universal. Y hay que reconocer que está funcionando a las mil maravillas en todos los niveles, tanto artística como económicamente. Además, los pasos dados son de una extrema inteligencia al ir metiendo poco a poco los elementos más fantásticos de los cómics para que los no-comiqueros no se pierdan ni se abrumen con demasiada irrealidad. Si ya en Iron Man 3 empezaron una serie de pinceladas a lo más desatado de los comics, con Thor: el mundo oscuro abrazamos ya la fantasía pura y dura, como si nos estuviesen preparando para la odisea de ciencia ficción que serán Los Guardianes de la Galaxia.

El fichaje Alan Taylor, uno de los realizadores estrella de Juego de tronos, tampoco es casualidad: si en la primera Thor el aporte de Kenneth Branagh servía para que nos familiarizásemos con este personaje que mezclaba intriga palaciega y mamporros, aquí volvemos a tener los mismo elementos pero amplificados por obra y gracia de un presupuesto notablemente más abultado. De todos modos, Taylor no es más que un realizador de encargo al que aun le falta personalidad para dotar a Thor: El mundo oscuro de alguna mayor profundidad artística.

Thor: El mundo oscuro

Aun así como película de superhéroes Thor: El mundo oscuro cumple todas las expectativas de muy eficaz forma. El plantel actoral es sencillamente apabullante y termina siendo los más atractivo de la película: Hemsworth lleva el vozarrón cantante, Hiddelston vuelve a llevarse el gato al agua con su ya mítica interpretación de Loki, Portman y Hopkins continúan un buen recorrido dramático y hasta Russo y Dennigs tienen más minutos, siendo incluso importantes en la trama.

De lo que sí parece haberse contagiado Thor: El mundo oscuro es de la confusión narrativa habitual de la serie basada en las obras de George R. R. Martin. La primera parte de la película se hace un poco pesada al plantear el macguffin del Éter, que es demasiado explicado y que se tendría que haber simplificado. El par de intentos de proponer alguna que otra filigrana narrativa termina siendo demasiado previsible y poco original para ser destacables. Pero en su beneficio decir que Thor: El mundo oscuro hereda tanto de su antecesora como de Los Vengadores un sentido del humor que aunque pueda parecer un poco chorra en ciertos momentos le da una ligereza con la que Marvel saca pecho frente a otras propuestas más adultas.

Thor: El mundo oscuro pone el acento en la espectacularidad intermundos proponiendo un muy divertido viaje por los Nueve Reinos dejándonos con un muy interesante final. Y no olvidad las dos secuencias de los créditos que nos adelantan lo que está por venir.

1 comment

Deja un comentario

You May Also Like

La vida secreta de Walter Mitty, la mejor comedia del año

No sé muy bien como plantear la siguiente crítica, ya que sé de sobra, que lo nuevo de Ben Stiller quizás no esté hecho para todos los públicos. Me explico,…
Ver entrada

Festival de Sevilla: The smell of us, los niños de Clark

Al que dijo que todos los cineastas hacen la misma película una y otra vez habría que ponerle la filmografía de Larry Clark para que vea lo que es estancarse…
Ver entrada

Super 8, trepidante historia con unos cuantos peros

Habiendo reposado ya un poco la resaca de Super 8 y habiendo prometido hacer una crítica complementaria a la de mi compañero me pongo manos a la obra para dar…
Ver entrada