The selfish giant, el jardín de los niños

Festival de Cine Europeo

Es muy agradable cuando, sin esperarlo, una película te sorprende y conmueve,  sobre todo si a priori no tenías grandes expectativas de lo que podías encontrarte. Este drama social sobre unos niños marginales que son expulsados de la escuela y que prefieren ganar dinero vendiendo y robando chatarra puede oler a Ken Loach y espantar a más de uno que no conecte con este tipo de cine. Pero lo que comienza como un convencional drama británico sobre el desesperanzador futuro de unos problemáticos jovenes, se convierte sutilmente en cuento de amistad, soledad y desgracia.

The selfish giant
El guión es preciso, todo está en su sitio y encaja a la perfección. Las actuaciones son muy creíbles y armoniosas. La realización es elegante. La música no molesta. Se le pueden poner pocos peros a esta pequeña historia de errores, arrepentimiento y perdón, que aunque no cuenta nada nuevo lo hace con sinceridad, gran emoción (muy difícil contener la lagrimita) y con un compás suave y poético que seduce.

El largometraje toma su título y está inspirada (aunque sea tangencialmente) por el cuento de Oscar Wilde El gigante egoísta.

PROYECCIONES
14-nov P. Armas 2-3-4-5 / 20:00
15-nov P. Armas 4-5 / 22:15

Deja un comentario

You May Also Like

Sitges 2016: THE AGE OF SHADOWS, la vieja resistencia

Hacía tiempo que Kim Jee-woon, uno de los directores más relevantes del cine contemporáneo surcoreano, no regresaba a la gran pantalla. Dos películas le han valido para ganarse una fama…
Ver entrada

Camille Claudel 1915, la genialidad del loco

Bruno Dumont es un director que no trabaja con actores profesionales, tampoco con un guión al uso, su cine no es fácil de digerir. Por eso que colabore por primera…
Ver entrada