Pocas experiencias cinematográficas son equiparables a la de Star Wars. George Lucas es sin duda el personaje más inteligente del mundo, que ha sabido crear un universo infinito, lleno de aventuras y emociones que no dejan indiferente a prácticamente ningún espectador. Pero Lucas solo puso la primera piedra en el camino, Star Wars se le escapó de las manos y la franquicia multimillonaria acabó en manos de los millones de fans que existen alrededor del planeta. Fans que a través de asociaciones, convenciones, webs, videos, tributos… han mantenido vivo el espíritu de Star Wars y han hecho posible que este año vuelva a aparecer otra obra que expanda el enorme universo.
La Star Wars Celebration es el acontecimiento anual más importante para los fans de Star Wars. Durante tres días, miles y miles de personas se reúnen para compartir su amor por la saga. Este año la convención se ha realizado en Anaheim, California, a escasos meses del estreno de la nueva película. J.J. Abrams presentó un adelanto de su film junto algunos de los nuevos actores de la saga (Daisy Ridley, Oscar Isaac y John Boyega) y los rostros ya conocidos que vuelven (Carrie Fisher, Mark Hamill, Anthony Daniels y Peter Mayhew). Los fans de Star Wars tuvieron la oportunidad de: conocer un poco mejor el argumento de la nueva película, ver en directo al nuevo y adorable droide BB-8, escuchar las respuestas del equipo a las preguntas de los fans, y lo que todo el mundo estaba deseando: ver el nuevo teaser de Star Wars VII: El despertar de la fuerza.
Tres cosas destacan del nuevo teaser de Star Wars. En primer lugar parece que el argumento de la película se construirá en base a la vida/aventuras de tres personajes que se irán conectando. Un piloto, una guerrera rebelde y lo que aparenta ser un clon del imperio son los grandes protagonistas del film. Pero son dos las imágenes que más sorprenden y desatan furor entre los fans: Chewbacca y Han Solo de nuevo juntos; y el casco derretido y chafado de Darth Vader. Nadie sabe si el film de Abrams estará a la altura de las expectativas, pero de momento los avances parecen estar agradando a todo el mundo.
Más allá del evento retransmitido en directo desde Anaheim, cabe destacar el espíritu y atmosfera que se generó en torno al acontecimiento en Barcelona. La entrada para ver el streaming era gratuita e incluía una bolsa, camiseta y poster de Star Wars. Durante la hora anterior a la retransmisión, todo el mundo podía disfrutar fotografiándose con los numerosos fans que se habían disfrazado para la ocasión de clones, Chewbaca, Darth Vader, Princesa Leia… La cosa no acabó aquí, ya que un presentador entretuvo al público realizando preguntas sobre la saga y obsequiando a los ganadores con fantásticos regalos de Star Wars. En resumen, un acontecimiento fantásticos para el retorno de una de la sagas cinematográficas más fantásticas de la historia.
0 comments