Miss Hokusai

Sitges 2015: Miss Hokusai, animando la vida

Miss Hokusai es la obra de animación por la que más ha apostado el festival de Sitges. No solamente ha ganado el premio a mejor película de animación sino que también ha conseguido entrar en sección oficial donde este tipo de películas suelen quedar apartadas. Miss Hokusai es la historia de la vida de O-Ei, hija del celebre pintor Hokusai. Es un biopic que abarca varios años, varios momentos de una vida. Pocas películas se han atrevido a narrar este tipo de historias a través de la animación. Este género suele utilizarse para dejar volar la imaginación e introducir aspectos como la fantasía y la magia. Pocas veces se suelen representar historias basadas en personajes reales y en menos ocasiones suelen ser biopics. Pese a ello la obra no renuncia a introducir fugas fantásticas que distorsionan levemente el ambiente realista desarrollado.

Miss Hokusai

Miss Hokusai es una película sobre la vida, que abarca infinitud de temas: arte, amor, tradición, muerte, soledad, filosofía… En este sentido la obra es muy ambiciosa y puede despistar al espectador que no este acostumbrado a este tipo de narraciones. En ningún momento debe entenderse como una película infantil, sino como una animación para adultos ya que este es el target que realmente sabrá capturar la esencia y humanismo sobre la que versa el film.

1 comment
  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

You May Also Like

Chronicle, un gran poder conlleva una gran responsabilidad

Decía Tío Ben (si tengo que explicar quien es este señor apaga y vámonos) que un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Esto, que parece una tontería muy grande, es…
Ver entrada

Grandma, la libertad de decidir y el eterno reproche

Grandma no es una película efectista o impresionante, no tiene una gran fotografía ni momentos muertos de sentida reflexión, es cierto, está rodada en menos de 20 días y se…
Ver entrada

Bajo el mismo techo, guerra de sexos

Las parejas se separan. Es un hecho comprobado y aunque es muy bonito eso de decir “fueron felices y comieron perdices”, frase perfecta para una camiseta, la realidad es que…
Ver entrada