¿Lo habéis pasado bien este verano? ¿Habéis ido mucho al cine? Nosotros sí, aunque no se haya notado demasiado por aquí. A la vuelta del verano hemos decidido hacer un pequeño repaso a las películas que nos han aliviado del calor.
Así hablamos de Iron Man 3, El hombre de acero, Ahora me ves, Pacific Rim, Star Trek: en la oscuridad, El llanero solitario, Elysium y Lobezno Inmortal.
La verdad es que no se puede decir que haya sido un verano de especial unanimidad en cuanto a crítica y público como si hubo el año pasado con Los Vengadores. Las escasas taquillas de grandes producciones como Pacific Rim, Elysium o El llanero solitario pueden augurar la temida implosión de la industria que hace tiempo vaticinaron Lucas y Spielberg. Tendremos que esperar a ese ansiado 2015 para ver si esto termina de explotar y todo se va a tomar por saco. Al final ha sido Brad Bird, director de Mission Impossible: Protocolo Fantasma, el que nos ha dado la triste clave:
The lesson Hollywood should draw from this summer: GOOD FILMS SUCCEED. The lesson Hollywood WILL draw from this summer: ORIGINAL FILMS FAIL.
— Brad Bird (@BradBirdA113) August 29, 2013
Podéis suscribiros al podcast por itunes e ivoox o escucharlo aquí mismo en el reproductor que os ponemos. Ni que decir tiene que estamos abiertos a todo tipo de insultos y halagos siempre que no vengan relacionados con familiares y/o personas fallecidas. Así que os agradeceríamos enormemente que usáseis la cajita que hay ahí abajo para comentarnos cosas, darnos ideas… Aunque ya nos hemos dado cuenta que os gusta más hablarnos por twitter. Sois así de raros.
0 comments
Muy interesante el podcast, como siempre.
IRON MAN 3: no llegué a pillarle el tono y no la disfruté. Intentaron jugar con un protagonista atormentado pero chistoso al mismo tiempo, pero se les fue la mano… La historia además endeble, flojita…
EL HOMBRE DE ACERO: es imposible luchar contra la idealización infantil que tenemos con el personaje de superman, y ese es el gran problema por el que los nuevos supermanes nunca llegan a cuajar. Aun así, y con sus debilidades argumentales, a mi me atrapó la propuesta (aunque el director parezca tener poca libertad de acción) y abre una puerta muy interesante a lo que puede venir a continuación.
STAR TREK: España no es terreno trekkie. Me gustaron ambas partes, pero estas aventurillas pecan de infantiloides para mi gusto. No reniegues a la acción, ni al humor, pero sé más ambicioso y profundo en lo que estás contando.
PACIFIC RIM: sí, puede que sea de lo mejorcito de este verano en relación a los blockbusters. Pero… a mi el doblaje me alejó mucho de cualquier tipo de empatía emocional con los personajes. Y ahí es donde le veo el punto flaco, le falta emoción. ¿Por qué no ha funcionado? Parece un producto para frikis, pajilleros y rarunos, no la han sabido vender como la peli de aventuras que es.
ELYSIUM: factura perfecta para un guión de vergüenza. Sin matices, sin emoción. Comienza volando con altura, pero se la pega en terrenos del pastiche bienintencionado, blancos y negros absolutos y buenrollismo interespacial.
Oye, y qué pasa con EXPEDIENTE WARREN? Entra en mi lista veraniega y ha funcionado bastante bien.
Con EXPEDIENTE WARREN ocurre que ninguno la hemos visto. Tendremos que subsanar el error 😉