El cine de ciencia-ficción también está representado en el Nocturna Film Festival con Abduct, un film que trata el tema de los aliens y los extraterrestres de una manera muy personal. Las abducciones de humanos es un hecho que parece no cuestionarse así como la presencia de estos seres entre nosotros desde siempre. En Abduct una joven parece haber sido víctima de todo esto adquiriendo por ello unos poderes sobrenaturales que pueden hacerle controlar los aparatos eléctricos y saber que ocultan ciertos objetos como unos naipes en una partida entre desconocidos. Ayudada por un friki de la radio y colaboradores varios, por ejemplo una pareja de ancianos granjeros, intentará resistirse a la llamada de estos seres que la persiguen allá por donde va. No solo eso, unos agentes vestidos de negro que hacen referencia a los famosos Men in Black, complicarán más si cabe las cosas probando en alguno de sus amigos una especie de control mental. En el pasado se sospecha que cierta y oculta organización del gobierno que ha estudiado el fenómeno ovni realizó con seres humanos experimentos con drogas que les permitían controlar sus movimientos y sus posibles reacciones convirtiéndoles en unas marionetas sin voluntad, capaces de cometer todo tipo de delitos.
Abduct habla de todo esto casi de pasada. De refilón toca numerosos temas pero sin entrar en ellos en profundidad dejando numerosos interrogantes. Le falta consistencia a un guion que por momentos peca de ausencia de coherencia. Al final en vez de solucionar los caminos abiertos Ilyas Kaduji lo que hace es embarullarlo todo aún más dejándonos con una póker face muy seria.
Hay muchas cosas que no entendemos y que vamos a seguir sin comprender por mucho que intentemos acercarnos a la verdad. Lo mejor es vivir con esto y saber que nada de lo que hagamos podrá cambiarlo. Las luces en el cielo, los objetos voladores no identificados no son una mentira inventada por el gobierno. Son fenómenos que están ahí con nosotros y que esperan su oportunidad para revelarse. Ahora es en Texas pero pruebas hay en otros muchos lugares y con testigos de todas las edades.
Abduct no es Encuentros en la tercera fase, no le interesa parecerse a este clásico de Spielberg. Saldría perdiendo. Solo intenta darnos un toque de atención y avisarnos para el futuro. Tiempo y espacio son manipulables la pregunta es ¿por quién?