Sí, ya se que el título de la entrada es un juego de palabras patético, pero no se me ocurría otra forma de titular la crítica sobre No Controles, la última película de Borja Cobeaga protagonizada por Unax Ugalde, Alexandra Jiménez y Julián López. La película narra la historia de Sergio cuando se ve encerrado en un hotel de carretera el día de noche vieja con su exnovia, un antiguo amigo del colegio y el resto del pasaje del avión que no ha podido salir por culpa de la nieve.
Reconozco que soy un poco fanboy de Borja Cobeaga, quizás porque lo que he visto de él siempre me ha encantado. Un novio de mierda y Pagafantas (su primera película) me dejaron con un regustillo muy bueno en la boca y con la sensación de que quizás algo diferente estaba pasando en el cine español (sí, lo se, esto lo digo cada dos por tres), así que cuando vi el planteamiento de No controles y su reparto no pude más que aplaudir.
Nos dispusimos a ver No controles con mucha ilusión y ganas cuando de repente empiezan los títulos de crédito y empieza a sonar Segundo Premio de Los planetas. En ese momento la euforia se apoderó de mi y subió por las nubes (aún más) la predisposición de divertirme que tenía con esta película.
Tanto Unax como Alexandra están bastante bien en sus papeles. Son el contrapunto dramático de la película (no hay drama realmente, pero me entendéis) haciéndonos partícipes de el tira y afloja que se traen con una relación rota desde hace meses pero que aún late en sus corazones.
Sin embargo el plato fuerte de la película es Juancarlitros, el personaje interpretado por Julián López. Juancarlitros es la típica persona que odiarías en la vida real (como hace Sergio, el personaje de Unax Ugalde), y es que no puede ser más insoportable todo el santo día haciendo bromas, contando chistes y haciendo el tonto mientras nadie a su alrededor se ríe. Pese a todo el espectador no puede más que amarle y reírse con todas sus paridas. Juancarlitros no tiene maldad, es pura bondad y así lo demuestra durante toda la película.
El resto del reparto, donde encontramos a famosos como Miguel Angel Muñoz o Secun de la Rosa está también muy en su papel, permitiéndonos gozar con todo el disparate de fiesta que significa No controles, porque la película no es más que eso, una gran fiesta de la risa.
Quizás algunos momentos de la película puedan ser obvios para los espectadores más acostumbrados a las comedias románticas, pero en ese sentido No controles es bastante honesta, no pretende sorprender, simplemente hacernos reír, dejarnos con buen sabor de boca al terminar, aumentar un poco más nuestro repertorio de chistes y que nos olvidemos un instante de nuestros problemas.
Mención especial los créditos finales, en el que podemos ver a Juancarlitros en todo su esplendor.
Recomiendo encarecidamente el visionado de esta película ya que aunque muchos seguirán con el rollito de no verla porque es española ya os advierto que no es la típica película española; No sale ni una sola teta. Y si aún dudáis sobre ver No Controles os dejo con el corto Un novio de mierda, también de Borja Cobeaga:
5 comments
A mí me gustó mucho.
Bien es cierto que al principio me pareció que el papel de Juan Carlitros estaba un poco forzado, y veía venir que no me iba a convencer, pero para nada, luego me gustó como era el personaje y me pareció divertidísimo.
Alexandra Jimenez lo hace genial, y el resto también, y qué decir de el argumento, » recuperar a la ex antes de que se vaya a alemania pepe» (se nota la crisis cada día más en los argumentos de las pelis, podrías hacer un post sobre eso)
En definitiva, una película para pasar un buen rato, distraerse y reirse, que no es fácil.
saludos
Lo mejor de la peli son los créditos, y creo que con eso lo digo todo. Lo único que se salva es Juancarlitros. Quizás sea porque me había creado demasiadas expectativas, pero la peli me ha parecido aburrida y sosa como ella sola.
Por lo menos me alegro de haberla visto en casa y no en el cine.