La nueva y moderna comedia americana está en manos de jóvenes actrices como Rebel Wilson o Melissa McCarthy eclipsando a otras jóvenes de distinta generación como la protagonista de Cincuenta sombras de Grey, la sosa Dakota Johnson. Son mujeres sin complejos que saben sacar provecho de sus virtudes y se ríen de sus defectos. Christian Ditter ha juntado a ambas en esta película que sigue la temática romanticona que ya anticipaba en Los imprevistos del amor y se aleja de sus primeros títulos para niños.
Mejor… solteras parece destinada a ser consumida por un público femenino al estilo de la serie y films de Sexo en Nueva York pero nada de eso. Los chistes y gracias que abundan en este largo pueden sacar una sonrisa a más de un hombre y en esto la buena de Wilson es una campeona con frases ingeniosas que hacen referencia a escenas vistas en otras películas.
Enseguida vienen a nuestra memoria típicas y tópicas comedietas con varias historias entrelazadas que suelen acompañarnos en fechas tan señaladas como Navidad o San Valentín. Solo faltan dos días para que sea el día de los enamorados ¿se ha estrenado aprovechando esto? Yo creo que evidentemente la respuesta es afirmativa.
Las cuatro protagonistas son conocidas, amigas o hermanas. Todas ellas pasan temporadas solteras o emparejada encontrando algunas lo que están buscando y otras encontrando lo que no buscan. La vida no es solo fiesta, desenfreno y carnaval como intenta demostrar la descerebrada de Robin, te da sorpresas como decía la gran Celia Cruz. Cuando menos lo esperas llega esa persona especial con la que compartirás todo y con la que pasarás el resto de tus días. Cuando llegue todo será muy sencillo, no habrá nada que pensar pues todo irá como la seda. Todas las artimañas, trucos y frases hechas propiedad de un soltero o soltera que buscan ligar cada noche se quedarán en el cajón dela mesilla de noche. Ya no los necesitarás como bien se dice en la película en boca de uno de los actores masculinos. Cuando estoy con ella, soy yo mismo pero en una versión mejorada.
Para ser sinceros me esperaba algo como lo que he visto con la acostumbrada escena de parto después de un moderno embarazo con inseminación artificial o la embarazosa reunión de exnovios en una fiesta de cumpleaños que ya no sorprende. Lo que sí que supone una novedad es la nada previsible reacción de un hombre o mujer que no huye ante la responsabilidad de criar a un hijo o hija que no es suyo o la existencia de amigos de copas o de verdad que a veces sorprenden con revelaciones no esperadas. Son muchos los que tras una amistad de años nos cuentan algunas cosas de su vida tan básicas como la familia o su privacidad que antes desconocíamos. Es una información que deberíamos saber y que descubrimos de forma accidental o casual mucho tiempo después.
Mejor… solteras defiende el estado de soltería que te permite conocerte a ti mismo más en profundidad además de criticar abiertamente las empresas de intermediación de parejas y de citas por internet o a aquellas personas que no saben vivir solas y que eligen erróneamente a la que creen su media naranja con tal de no quedarse como dirían ellas para vestir santos cuidando a más de un gato en su casa.
Esta película va para todos ellos, para los que ya conocen las ventajas de ser soltero y también para los que aun sabiendo de su existencia aún se resisten a beneficiarse de ellas.