En los 80 era práctica habitual en España estrenar en los cines de verano cualquier cosa y cuando digo cualquier cosa me refiero a películas como Spider-Man strikes back. Tengo un claro recuerdo de haberla visto en su momento teniendo yo cinco o seis años. Es obvio que para un tierno infante de principio de los 80 esto era lo más. Hay cosas que deberían quedarse en el recuerdo.
En esta nueva historia de nuestro amigo arácnido, un talludito Peter Parker, tenía que enfrentarse a una amenaza nuclear nada menos. Para ello cuenta con sus contactos como periodista y sus conocimientos como estudiante de ciencias. Aquí ya vemos a un Spider-Man completamente consciente de sus poderes: hace virguerías con las redes, salta espectacularmente, se cuelga de un helicóptero y hasta le da tiempo de medio ligarse a una chavala.
El propio Stan Lee echó pestes de la serie diciendo que era una aproximación muy infantil al personaje. Hay que reconocer que no le faltaba parte de razón y para muestra os dejo el trailer para que os riáis un rato:
PD: Pido disculpas por la ausencia en el especial Marvel pero tras el atracón de X-Men necesitaba un descanso y ver cine serio. Volveremos a la cita de martes y jueves, así que seguid atentos y si os gusta contarselo a vuestros amigos y familiares.