Happiness, la gracia del drama

Happiness no es una comedia pero hay veces que sonreiremos maliciosamente. Happiness es un drama pero en pocas ocasiones nos emocionaremos. Lo que sí es Happiness es una película treméndamente incómoda.

Puede parecer que todos los personajes que aparecen aquí no tienen nada que ver con nosotros. En el fondo lo que hace Todd Solondz es lo mismo que hizo Valle-Inclán al inventar el esperpento: aplicar un espejo deformante a nuestra realidad. Pero no deja de ser nuestra realidad.

No es cómodo ver a un señor pedófilo que es un buen padre de familia, ni a unos padres mayores infelices que podrían ser los nuestros y a unos vecinos que no sabemos que hacen tras las puertas de sus casas.

Es la infelicidad la que produce monstruos pero también es la búsqueda de la felicidad la que nos convierte en infelices. La satisfacción de nuestros deseos pueden convertirnos en infelices también. Mejor dejar las cosas como estaban. O no.

HAPPINESS SE EMITE ESTA NOCHE EN LASEXTA3 A LAS 23:35

 

0 comments
  1. Pocas películas me han dejado una sensación tan desagradable después de verla…
    Momentos más que incómodos. Si el objetivo era que viéramos que algo que desde fuera parece perfecto pero realmente es una de las manzanas más putrefactas de nuestra sociedad, tengo que decir que el director lo consigue.

  2. Preciso tu comentario. Una gran película. Hay más Happiness de la que nos atrevemos a reconocer y por suerte, hay mucho de lo otro.

Deja un comentario

You May Also Like

Festival de Sevilla: Fuerza Mayor (Turist), la creación de un héroe

Una idílica familia de vacaciones en una lujosa estación de esquí. Los padres, Tomas y Ebba, se hacen esas fotos ordinarias típicas de sonrisa forzada con sus hijos, se lavan…
Ver entrada

Kung Fu Panda 2, más que una historia para niños

En Cine en Serio ya hemos tenido la suerte de poder ver Kung Fu Panda 2. Los estudios Paramount nos invitaron y pudimos disfrutarla como se merece: en versión original…
Ver entrada