El perdido de Christophe Farnarier es todo lo que le pedimos a la sección ZonaZine del Festival de Málaga. Cine Español: riesgo y originalidad sin perder de vista cierto empaque, huyendo de propuestas excesivamente amateurs, no por presupuesto sino por talento.
La película de Farnarier presenta a su protagonista al borde del suicido, escopeta en mano, en mitad de un bosque. Tras arrepentirse, el perdido comienza a deambular por la naturaleza buscando su sitio y, sobre todo, buscándose a sí mismo. Es en este calmado proceso de descubrimiento donde resido el gran valor de una película como El perdido. Bien es cierto que durante los primeros compases de la cinta nos encontraremos tan perdidos como el protagonista, intentando entender hacia donde quiere llega Farnarier: en poco ayuda la falta de diálogos y explicaciones para que el espectador se encuentre desamparado sin saber hacia donde nos quieren llevar.
Pero una vez vemos como el perdido va congraciándose con el entorno, va construyendo (en realidad recogiendo) pedazos de civilización (un huerto, una bici, un perro, una mujer…) todo cobra sentido y la película del realizador francés se revela como una aguda reflexión sobre aquello que nos hace humanos en medio de la naturaleza. Con mucha calma, eso sí.