Baden Baden

Festival D’A Barcelona: BADEN, BADEN, mujer vagante

Poco se puede recriminar a películas modestas sin grandes objetivos que consiguen aquello a lo que espiraban y buscaban. Baden, Baden aprovecha a la perfección los pocos recursos con los que cuenta para desarrollar una película que pese a no ser fantástica consigue ser muy interesante, algo que hoy en día en el mundo del cine ya es ardua tarea.

Baden, Baden

Ana, una joven de 26 años, vive sin un rumbo fijo, saltando de trabajo en trabajo e intentando conducir su vida. Tras abandonar su último empleo como chofer para una productora, Ana vuelve a vivir con su abuela pero esta rápidamente enferma y tiene que ingresar en el hospital. A partir de este momento, vuelve a reencontrarse con amores y amigos del pasado a la vez que se obsesiona con reformar el baño de su abuela.

La película dirigida por Rachel Lang e interpretada por una magnífica y encantadora Salomé Richard goza de cierta frescura narrativa y formal. Aunque Baden, Baden está a millas de distancia de la Nouvelle Vague se nota que Lang está influenciada por la corriente de jóvenes cineastas de los años sesenta. Sobre todo en cuanto a la temática del film y a su mujer protagonista, que ejerce como la Anna Karina del siglo XXI, como mujer fuerte y vivaz pero desorientada por los hombres. Pero Lang no consigue esa innovación y radicalidad que caracterizaban a Godard y compañía y lamentablemente acaba cayendo en las convenciones con el objetivo de atraer a todo tipo de público.

Deja un comentario

You May Also Like

Ocho películas para el Festival de Málaga. Cine en Español

Estamos a poco más de una semana para que comience la vigésima edición del Festival de Málaga. Cine en Español. Este año el certamen cambia su denominación a Cine en…
Ver entrada

D’A Film Festival Barcelona 2019: «Amanda», sobrevivir la tragedia

Prácticamente cada semana podemos ver en carteleras españolas una película francesa cuyo principal eslogan para venderla es “La mejor comedia francesa del año”. Parece que el cine mainstream de Francia…
Ver entrada

Sitges 2014: The Midnight After

La película de Hong Kong en sección oficial dirigida por Fruit Chan es un buen manual de cómo destrozar una buena idea. A través de un montaje absolutamente vertiginoso, los…
Ver entrada