Siguiendo la filosofía punk del do it yourself, dos amigas de unos 13 años deciden formar un grupo. Da igual que no sepan cantar ni tocar, están dispuestas a pasarlo bien y a ser la mejor banda del mundo.
Lukas Moodysson abandona su vertiente más dramática y adapta el comic de su señora esposa en esta resplandeciente historia adolescente. Ambientada en la Suecia de los años ochenta, donde el divorcio ya era algo habitual en las familias, el germen de la pubertad de estas chicas que no creen en dios estalla ante nuestros ojos.
En ese momento de la adolescencia en que los amigos son lo más importante del mundo, en que los padres son un rollo y en el que se empiezan a vislumbrar las posibilidades de ser un individuo independiente, tener referentes y motivaciones es de vital importancia. Por eso estas niñas guerreras de la fría Estocolmo no se quedan apoltronadas en el sofá, a través de sus discos punk buscan ser diferentes, críticas, mordaces y libres. Si eres distinto, si no encajas en ningún sitio, haz de ello tu mejor arma. Si tu profesor de educación física es un icordio, componle un hit ramoniano y desata toda tu fuerza sobre el escenario.
Pero sobre todo We are the best es divertida, fresca, descarada y optimista. El trío de actrices transmiten un ímpetu tan jovial e irreverente que es imposible resistirse al encanto de sus peripecias. Y aunque la dirección de Moodysson sea a veces algo dispersa y desequilibrada, como conjunto funciona. Padres con hijos adolescentes, ¡ponedles esta película porque el punk no ha muerto!
PROYECCIONES
13-nov C.Ala 4 / 20:00