Top 10 Festival de Sitges 2021

Otro año más termina el festival de Sitges. De nuevo con la sensación agridulce de haber visto una buena cantidad de grandes películas pero con ganas de haber visto más. Pero la conclusión final verdaderamente importante con la que nos tenemos que quedar es que este año el festival ha podido desarrollarse con normalidad. O al menos esa es la sensación que hemos tenido. Si no fuese por la mascarilla y las restricciones de aforo nadie hubiese dicho que la pandemia continuaba presente durante el certamen catalán. 

Los artistas invitados, la recuperación de actividades, la presentación de libros, podcasts y otros eventos han acabado de darle el sentido necesario que requiere un festival de estas características y del que estuvimos privados el año pasado. Además el palmarés con cierta polémica pero en mi opinión justo, ha dado como triunfadora a Lamb, cinta que abre la puerta a nuevas cinematografías y hace accesibles estilos de narración a los que no estamos acostumbrados. Pero más allá de los premios, las películas polémicas o los tops personales de cada uno, lo que de verdad debemos celebrar es que el Festival de Sitges ha vuelto prácticamente a la normalidad, y eso es un buena señal no solo para el público y los fans del certamen, sino sobre todo para un sector cultural especialmente dañado durante la pandemia y que necesitaba urgentemente renacer. 

Mad Dog

Dicho esto, nuestro Top 10:

  1. MAD GOD
  2. EARWIG
  3. TRES
  4. TITANE
  5. MÁS ALLÁ DE LOS DOS MINUTOS INFINITOS
  6. THE MEDIUM
  7. LAMB
  8. DASHCAM
  9. ÚLTIMA NOCHE EN EL SOHO
  10. LA ABUELA

Deja un comentario

You May Also Like

Indie&Doc Fest Cine Coreano 2020: «A corner shop»

Inauguramos la cobertura de la tercera edición del Indie&Doc Fest Cine Coreano en la selección de largometrajes con A corner shop, uno de los dos documentales que podemos encontrar dentro…
Ver entrada

Festival de Málaga: Hablar, los actores y la palabra

Joaquín Oristrell confirmó su carrera como director con su tercera película, Sin vergüenza, que se hizo con tres premios en el Festival de Málaga de 2001. En esta película Oristrell se…
Ver entrada

Festival de San Sebastián 2019 (Perlas): «Parásitos» y «Hasta siempre, hijo mío»

Vamos con las Perlas de otros festivales que nos presenta a Parásitos de Bong Joon-Ho y Hasta siempre, hijo mío de Wang Xiaoshuai, buena ración de señores asiáticos que sufren, se…
Ver entrada