Reconozco que no tenía mucho interés en ver esta película más allá de porque estaba dirigida por Michel Gondry. Sin embargo en una de estas tardes tontas de domingo no me quedaba otra alternativa que tragarme algo sencillito y que no requiriera demasiada actividad cerebral, así que me dispuse a darle una oportunidad a esta película.
Parece que Michel Gondry se relajó después de la magnífica ¡Olvídate de mi! y después de aquello no haya hecho más que ir a peor. La ciencia del sueño era una buena película, pero peor que ¡Olvídate de mi!, Block Party consiguió hacer aburrido a Dave Chappelle, Rebobine por favor no pasaba de ser entretenida y The Green Hornet no es más que una buddy movie del montón.
La realización de The Green Hornet es, con diferencia, lo mejor de la película, y se nota ahí precisamente la mano de Michel Gondry y su experiencia en videoclips. La katovision no es muy original en los tiempos que corren en el cine, pero Michel lo hace de una forma especialmente divertida, y un par de detalles más donde se nota su toque.
Que decir de Seth Rogen, no es un actor que me encante, creo que es bastante mediocre aunque tampoco creo que el muchacho aspire a ganar un Oscar con sus actuaciones. Creo que está a la altura de la película, bien, resultón, tampoco es que el personaje de mucho más de si, así que tampoco es que haya que hacer una tesis sobre esto.
Jay Chou, el actor que interpreta a Kato, el «ayudante» del avispón verde es de lo mejor de la película. Hay que tener en cuenta que pese a ser el «ayudante» es realmente el que se lleva toda la carga de la acción en The Green Hornet y para ser un actor no muy conocido en occidente está por encima de la media en la película.
Quizás la gran decepción en The Green Hornet sea Christoph Waltz, un actor que se llevó todos los premios importanes por su actuación en Malditos Bastardos y que en la película está completamente desaprovechado. Es una pena ver como un actor con este potencial se queda en bragas tan fácilmente. Una pena.
De Cameron Diaz no voy a decir nada, así están las cosas.
The Green Hornet quizás no sea la mejor película que vayáis a ver en vuestra vida, pero si os apetece ver algo ligerito, con algo de acción y un par de coñas graciosas es bastante recomendable. Además si sois fans del The Green Hornet original tened en cuenta que os encontraréis un par de guiños.
Una buddy movie prescindible pero que se deja ver.
2 comments
Coincido plenamente con la crítica. El producto final es entretenido, pero Seth Rogen me puede como actor. Con ese deje de gorila borracho no llega a ninguna parte.
Me alegro de no se el único.