Sitges 2015: El regalo (The gift), intruso pesado y terrorífico

The gift, el primer film del director Joel Edgerton, es un thriller enmascarado bajo una atmosfera de terror que en ciertos momentos recuerda a Seven, película a la que está dedicado el festival de Sitges de este año. The gift utiliza, como muchas otras películas, la figura del intruso “desconocido” para articular su relato.

Un joven matrimonio se muda por motivos de trabajo a una nueva casa y pronto se ven asaltados por Gordo, un excompañero del instituto del marido. Las inocentes apariciones de Gordo en la vida del matrimonio acaban convirtiéndose en molestos encuentros desesperantes. Poco a poco la joven pareja irá descubriendo quien es Gordo realmente y que le impulsa a molestarles con tanta insistencia.

The gift

The gift es una película que depende mucho de su sorpresa final y se olvida de generar situaciones solidas previas que le acompañen. Las situaciones de máxima tensión parten de la protagonista de la película asaltada por una presencia misteriosa asociada a Gordon. Situación que se repite y va perdiendo fuelle a lo largo del film. The gift, consciente de que ha de estirar la trama sin que resulte aburrida hacia su gran final, introduce varios giros de guion que desencajan con el tono de la película. De este modo lo que parecía una película de terror acaba convirtiéndose en un thriller vengativo dramático con contexto de denuncia social (tratando el tema de bulling). Aun así cabe decir que el final de la película es sorprendente y atractivo para al espectador, pero es un elemento del que depende demasiado la película y que no acabará de satisfacer a los espectadores más exigentes.

Deja un comentario

You May Also Like

Fast & Furious: Hobbs & Shaw, Ryan Reynolds vence a Johnson y Statham

La saga protagonizada por Dominic Toretto y su particular grupo de compinches se ha convertido en el gran fenómeno del cine de acción de las últimas dos décadas. Carreras de…
Ver entrada

The Damned United, un fútbol diferente

‘Todo esta inventado’ es una aseveración tan categórica como absurda, que siempre queda descartada cuando alguna ingeniosa mente crea una nueva forma de hacer algo que, hasta ese momento, se creía inamovible, pero en la mayoría de ocasiones, lo que se vende como un concepto nuevo, ya lo había hecho alguien antes. The Damned United es sin duda una película donde el fantástico director Tom Hooper enseña algo al sector de la prensa deportiva, aunque deberían aprenderlo simplemente leyendo las hemerotecas, o lo que vendría siendo estar un poco informados, lo cual no es muy frecuente.
Ver entrada