Marjane Satrapi, creadora de Persepolis y de su versión cinematográfica, dirige a Ryan Reynolds en una película que nos aporta una mirada sobre los asesinos y psicópatas diferente y original. Jerry tiene una vida absolutamente normal pero vive marcado por la herencia de un problema psicológico que ya tenía su madre. Jerry escucha voces, voces que salen de sus dos animales de compañía. Su gato simboliza la parte más oscura de Jerry, sus deseos ocultos, en definitiva, su malicia. Y su perro representa su consciencia y sus buenos actos, pero es demasiado perezoso. Jerry no toma su medicación ya que le hace sentir solo, le aparta del mundo idílico en el que cree vivir. Pronto su locura aumentará a la par que sus problemas con las mujeres, generando resultados catastróficos.

The voices

Si The voices se hubiese creado con sentido dramático o trágico, estaríamos ante una película de psycho-killers cualquiera. Pero el hecho de adentrarnos en el cerebro y los pensamientos del protagonista desde una vertiente cómica y extravagante hace que el film adquiera una dimensión muy original. La estética que rodea cada una de las escenas está muy acorde con el carácter del protagonista, los colores son muy vivos y los espacios muy luminosos, son escenarios demasiado artificiales, muy irreales, bajo los que se oculta la verdad. Satrapi crea una obra con estilo, argumento y entretenida que, junto con la buena interpretación de Reynolds, merece ser vista.

0 comments
  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Pingback: Cine en serio

Deja un comentario

You May Also Like

Top 15 de nuestro Festival de Sitges 2015

El Festival de Sitges, el certamen de cine fantástico y de terror más importante del planeta, llega a su fin. En una edición que ha sido un enorme éxito en cuanto…
Ver entrada

Regreso a Montauk, menos hablar y más hacer

Regreso a Montauk, la última película de Volker Schlöndorff después de la notable Diplomacia, vuelve a girar alrededor de las palabras. Max Zorn es un afamado novelista que llega a…
Ver entrada

Sitges 2014: La señal, muchos efectos especiales, poco argumento

La señal es probablemente la película visualmente más pura dentro del género de la ciencia ficción proyectada en Sitges. No es extraño pues, que se haya alzado con el premio a…
Ver entrada