Palmarés del Festival de Cine Europeo de Sevilla 2016

GIRALDILLO DE ORO: Ma Loute de Bruno Dumont

Festival de Sevilla, Sección Oficial: LA ALTA SOCIEDAD (MA LOUTE), el sentido del ridículo

Premio ESPECIAL DEL JURADO: Mimosas de Oliver Laxe

Festival de Sevilla, Sección Oficial: MIMOSAS

Premio Mejor DIRECCIÓN: Rester vertical de Alain Guiraudie

Festival de Sevilla, Sección Oficial: RESTER VERTICAL, soñando entre lobos

Premio al Mejor GUIÓN: Le fils de Joseph de Eugène Green

Festival de Sevilla: LE FILS DE JOSEPH

Premio a la Mejor ACTRIZ: Raph por Ma Loute

ma-loute-raph

Premio al Mejor ACTOR: Victor Ezenfis por Le fils de Joseph

201614433_2

Premio a la Mejor DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA: Robbie Ryan por American Honey

Festival de Sevilla, Sección Oficial: AMERICAN HONEY, América desmedida


MENCIÓN ESPECIAL AL MEJOR SONIDO Y MONTAJE: Mimosas de Oliver Laxe

mimosas_img-02

PREMIO A LA MEJOR PELÍCULA DE LA SECCIÓN LAS NUEVAS OLAS: The sun, the sun blinded me de Anka Sasnal y Wilhelm Sasnal

PREMIO ESPECIAL LAS NUEVAS OLAS: Albüm de Mehmet Can Mertoğlu

MENCIÓN DE HONOR: Daydreams de Caroline Deruas

PREMIO LAS NUEVAS OLAS NO FICCIÓN: Paradise! Paradise! de Kurdwin Ayub

PREMIO EURIMAGES A LA MEJOR COPRODUCCIÓN EUROPEA: Toni Erdmann de Maren Ade

Festival de Sevilla, Selección EFA: TONI ERDMANN, la felicidad del payaso triste

PREMIO A LA MEJOR PELÍCULA DE LA COMPETICIÓN OFICIAL RESISTENCIAS: Los objetos amorosos de Adrián Silvestre David

GRAN PREMIO DEL PÚBLICO: Toni Erdmann de Maren Ade

PREMIO GIRALDILLO JUNIOR: Aves de paso de Olivier Ringer

PREMIO ASECAN A LA MEJOR PELÍCULA DE LA SECCIÓN OFICIAL: Godless de Ralitza Petrova

III PREMIO OCAÑA A LA LIBERTAD: Heartstone de Guðmundur Arnar Guðmundsson

Festival de Sevilla: HEARTSTONE, niños esculpidos en piedra

 

Deja un comentario

You May Also Like

Americana Film Fest 2020: «The Death of Dick Long», rednecks fuera de sí

El año 2017 el Americana supo aprovechar el éxito que la polémica Swiss Army Man tuvo en el festival de Sitges para que los espectadores tuvieran otra oportunidad de verla…
Ver entrada

Sitges 2014: La señal, muchos efectos especiales, poco argumento

La señal es probablemente la película visualmente más pura dentro del género de la ciencia ficción proyectada en Sitges. No es extraño pues, que se haya alzado con el premio a…
Ver entrada

Festival de Málaga: «Zoe», riesgo a medias

Resulta inevitable realizar una comparación entre Zoe y una de las películas que triunfó el año pasado en este festival, Techo y comida. Ambas historias presentan una historia protagonizada por…
Ver entrada