Si Netflix se está especializando -por decirlo de algún modo- en series donde la acción y la ciencia ficción se conviertan en base fundamental de su historia, en cambio a la hora de producir cine se ha decantado por mantener un tono más sobrio (aunque cómico) cercano al cine indie, como podemos ver en Tallulah, Los principios del cuidado o en Other People.
Other People es una de esas películas ‘Sundance’ que navegan entre lo cómico y el drama para sacar adelante la historia de David (Jesse Plemons) un guionista-cómico que intenta salir adelante en Nueva York, pero que tiene que volver a su pueblo natal tras una dura ruptura, para cuidar a su madre enferma. Por lo que se puede apreciar, las escenas lacrimógenas estarán presentes, pero siempre compensadas con ese tono de naturalidad que ya hemos podido ver en otras películas, como 50/50 que afrontaba la lucha contra el cáncer desde el lado menos épico.
Haciendo un ejercicio de reflexión, y un poco en la línea del último podcast que ha publicado esta sacrosanta casa, Other People es una de esas películas pasables que se pueden ver en cualquier momento e incluso pueden reconfortar con su visionado con un ‘ojú, qué buena gente soy y qué películas más buenas veo’. Pero también es verdad, que dado su carácter indie y pequeño, junto a su nula visibilidad dentro del catálogo de Netflix, puede pasar desapercibida para el espectador común y transformarse en la típica película que si ves ‘está bien’ pero que si no la ves, la vida sigue. Y esto último, paradojicamente, es la moraleja de Other People.