Mi semana con Marilyn, los locos del cine

En la historia del cine habrá habido y habrá más guapas y mejores actrices que Marilyn Monroe. Pero nunca habrá ninguna como ella. Marilyn era un imán: para los hombres, las mujeres y los problemas. Mi semana con Marilyn se adentra en el rodaje de El Príncipe y la Corista en Inglaterra cuando Marilyn estaba en el apogeo de su carrera. Lawrence Olivier, Vivien Leigh o su reciente marido Arthur Miller sirven de secundarios a esta historia realmente protagonizada por Colin un asistente de director que se enamora de la actriz.


Mi semana con Marilyn muestra a una mujer consciente de su encanto y magnetismo pero a la vez tremendamente insegura. Los continuos deseos por ser considerada algo más que una cara bonita le llevan a refugiarse en un hermetismo del que ya sabemos cómo salió. El acierto de esta película es tomar el punto de vista externo de un recién llegado al mundo del cine y que, como todos, siente una gran fascinación por la estrella.

Michelle Williams ofrece una brillante interpretación en la piel de Marilyn y eso que era difícil. Williams se escuda en una contención y una mirada que nos remite a la Marilyn original sin caer en la pantomima. Es de agradecer que no se hayan empeñado en esconder a la actriz debajo de una capa de maquillaje al estilo de J Edgar o La Dama de Hierro. Del mismo modo Kenneth Branagh da una excelente réplica como el irascible Laurence Olivier que bascula entre la intolerancia hacia la diva y la atracción por la estrella.

También destaca el retrato que hace del mundo del cine. Tanto de los que lo hacen como de los que lo disfrutan. Los primeros parecen una pandilla de críos locos y caprichosos. Y es que como dijo Orson Welles el cine es el tren eléctrico más maravilloso del mundo. Mientras los segundos miramos maravillados ese mundo que nos saca de nuestra cotidianidad de vez en cuando.

La Pregunta: Mi semana con Marilyn tiene nominados a Michelle Williams como Actriz Principal y Kenneth Branagh como Actor Secundario, ¿Ganará alguno de los dos?

Al contestar esta pregunta entras a participar en el concurso Los Oscars de Cine en Serio y puedes ganar un pack de películas gentileza de Fikun, una web que te permite organizar todos tus ítems, comentarlos y discutir sobre ellos, descubrir nuevos, y seguir lo que tus amigos compran.

0 comments

Deja un comentario

You May Also Like

Bergman, su gran año

El año en cuestión es 1957, cuando el cineasta sueco —que aún no ha cumplido los cuarenta— es capaz de estrenar dos obras maestras de cine (El séptimo sello y…
Ver entrada

El padre, no sin mis hijas

La coincidencia de temática a veces llega a las carteleras de nuestro país y por ello la industria cinematográfica ha decidido desde hace tiempo a apostar por cambiar las fechas…
Ver entrada

La Noche de Halloween, terror a lo que no vemos

La Noche de Halloween de John Carpenter es de esas películas que siempre merece la pena ver. Porque puede que no la hayas visto aunque creas que si. Su carga…
Ver entrada