Marvel, del papel a la pantalla: Captain America (1979)

El mosqueo que se pilló Marvel a finales de los 70 con las adaptaciones de sus personajes era más que comprensible. A pesar de que las series de Hulk y Spider-Man fueron un relativo éxito en televisión, no cumplían un mínimo estándar de calidad y se pasaban los comics por el arco del triunfo narrativo. Esta TV Movie sobre el Capitán América no vino a ser una excepción, haciendo gala de una alarmante falta de medios y talento.

Protagonizada por un armario empotrado con la expresividad de una lechuga llamado Reb Brown la película pasaba por alto el origen real del personaje durante la II Guerra Mundial. Aquí Steve Rogers es el hijo del primer Capitán América que supuestamente existió y por tanto le sugieren que tome el camino de su padre. Todo esto con una trama de fondo de una bomba nuclear y unos malos que son malos pues por que si. Además el traje que le dan al pobre Steve es más feo que pegarle a un padre. La película es mala con avaricia, pero no mala de estas de las que te ríes de lo malas que son sino mala de verdad.

Os dejo con la secuencia cumbre de la película en la que a Steve le dan una moto para pasar desapercibido y después se pone a saltar sin ton ni son por una fábrica mientras unos guardas de seguridad se marean intentando cogerlo. A disfrutarlo.

0 comments
  1. Realmente el mismo año hubo dos de Captain America. Esta y su secuela (o esta es la secuela de la otra, ni idea). Ambas pilotos fallidos de una serie de TV que nunca terminó sucediendo.

    Hay doble confusión porque la 2 en Europa se vendió como «Captain America», con lo que muchos recuerdan dos diferentes como la misma.

    Espero con ansias la review de la de 1990. Siempre me emociona leer alguna nueva opinión sobre las orejas de goma.

Deja un comentario

You May Also Like

Cuestión de justicia, destinado al olvido

Debería disculparme un poco con Clint Eastwood, Richard Jewell sí que ofrece algo más. Que el veterano siga con su estilo tras años de agotamiento no impide que este aún…
Ver entrada

El atlas de las nubes, pretenciosa falta de riesgo

El atlas de las nubes pertenece a ese tipo de películas ambiciosas donde sus autores pretenden revolucionar el cine a la vez que darnos un mensaje importante que cambiará nuestras…
Ver entrada

Puñales por la espalda, un crimen en sociedad

Como buen realizador postmoderno, lo de Rian Johnson es la reformulación de pasajes  y géneros pretéritos: ya lo hizo con Brick al llevar el noir de Chandler y Hammet a…
Ver entrada