Magical Girl, el título es lo de menos

Carlos Vermut, la cara B de Santiago Segura, vuelve al cine para dirigir su segundo largometraje, Magical Girl, una especie de Kill Bill existencial bañado de pullitas a la sociedad española actual.

Si de algo ha sido capaz su director a lo largo de su corta pero intensa carrera, es que se hable de su trabajo, tanto para bien como para mal, convirtiéndose en un pequeño iluminado entre los sectores más intelectuales de nuestro cine, viendo en la figura de Vermut, un soplo de aire fresco y el nuevo teen idol de todas las escuelas de cine, facultades y cine clubs de nuestro país.

Aunque el género cercene el drama y el cine negro, claramente estamos ante un western, dónde el espectador solo es capaz de apreciarlo una vez que acaba el visionado, con la mirada de Barbara escapando huidiza a la situación y lúgubrez de su destino.

Magical Girl

Otro punto a favor es el tono, ese agobio y tensión continua ideada por su director la encumbran al olimpo de las películas malrrolleras. Parte de esa culpa también recae en sus actores, que interpretando a personajes con graves problemas mentales, hacen que el metraje avance hacia un futuro incierto, lleno de metáforas visuales y chicas manga. Los nuevos derroteros del cine patrio también pasan por Carlos Vermut, y hay que saber apreciar su continuo esfuerzo por hacer algo diferente, como si no hubiera experimentando lo suficiente en el mundo del cortometraje y quisiera ir un paso más allá en el largo.

En definitiva, Magical Girl es esa película que las más altas esferas sabrán apreciar, ‘le filme’ que será eje central del próximo debate en el Café Gijón, esa cinta que menospreciarás por sentirte decepcionado y obligado a que te guste.

2 comments
  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

You May Also Like

Marvel, del papel a la pantalla: X-Men Orígenes: Lobezno (2009)

La idea era ir haciendo una película de cada uno de los personajes principales: Lobezno, Magneto, Profesor X, etc. X-Men Orígenes: Lobezno fue la primera y parece que la última.…
Ver entrada

Ohlalà! Festival de cine francófono de Barcelona (II): “Les chatouilles”, “Dilili en París” y “Les rois mongols”

Les chatouilles (–) Estaba yo, durante el visionado de Les chatouilles, haciendo mis cavilaciones de crítico sesudo acerca de cómo abordar una película que trata una temática tan compleja como…
Ver entrada

Festival de Sevilla: Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia, nos gusta hacer reír a la gente

La expectación por ver Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia,  el cierre de la trilogía existencial del director sueco Roy Andersson en el Festival…
Ver entrada