La Jungla 2, de nuevo en el lugar equivocado

Dos años después y tras el enorme éxito de La Jungla de Cristal llegó a las pantallas de todo el mundo La Jungla 2 (Die Hard 2: Die Harder) inaugurando una nueva década. En los 90 McClane se tenía que adaptar a un mundo con faxes y en el que los terroristas de turno usaban alta tecnología para suplantar a todo el control de un aeropuerto. Pero desgraciadamente para los malos el bueno de John volvía a estar en el lugar equivocado.

La Jungla 2 seguía un esquema similar al de La Jungla de Cristal en cuanto a que la motivación de McClane volvía a ser salvarle la vida a su mujer y a un montón de pasajeros de aviones más. También se repetía el patrón de encerrar al protagonista en un lugar acotado: si en la primera era un rascacielos ahora tenemos todo un aeropuerto, el Dulles de Washington DC. Por repetir se repetía hasta la fecha de la primera: Navidad. Como curiosidad destacar que La Jungla 2 es la única película de la saga donde los terroristas no tienen una motivación económica sino política: rescatar al General Ramón Esperanza mientras es trasladado a Estados Unidos para ser juzgado como narcotraficante.

La jungla 2

A los mandos tenemos al entonces eficiente Renny Harlin que le dio a la película el toque de espectacularidad desmedida que se pretendía. La Jungla 2 es el mejor ejemplo de segunda parte donde todo tiene que ser más grande, más ruidoso y más explosivo. Quizás esta falta de personalidad propia fue la que lastró un poco el resultado final: el factor sorpresa ya no estaba. Mencionar que

Bruce Willis volvió a bordar el personaje con esa mezcla de dureza, coña y fragilidad de la que hizo gala en la primera parte. Y el mundo volvía a estar en su contra, desde los policías ineptos que no sabían hacer su trabajo a una cuadrilla de mercenarios despiadados. En el plantel de los malos tenemos al recuperado por Tarantino Franco Nero como el General Esperanza y al carismático William Sadler como el implacable Coronel Stuart. Y unas cuantas sorpresas que no es plan de arruinar.

La Jungla 2 fue un éxito bestial a pesar de duplicar el presupuesto de su predecesora, ya que contó con un accidentado rodaje que llegó a extenderse por cinco aeropuertos diferentes.

0 comments

Deja un comentario

You May Also Like

Falling, o cómo amar al enfermo y adversario

El actor Viggo Mortensen ha demostrado que podía conquistar los mercados mundiales con cine de género y productos de enorme impacto (El señor de los anillos) y, sin contradicción alguna,…
Ver entrada

Una semana en Córcega, la inmadura crisis de los cuarenta

¡Cómo me gusta Vincent Cassel! ¡Qué suerte tienen en el país vecino de contar con un actor tan polifacético y sobresaliente como el francés! Da igual que haga de malo…
Ver entrada

Furia en el valle, maravilloso carrusel de tópicos

Imagínate por un momento entrando en el escenario de una película del oeste, imagínate recorriendo cada uno de sus tópicos, y algunos no tan tópicos, e imagina que tú, un…
Ver entrada