Kung Fu Panda 2, más que una historia para niños

En Cine en Serio ya hemos tenido la suerte de poder ver Kung Fu Panda 2. Los estudios Paramount nos invitaron y pudimos disfrutarla como se merece: en versión original y 3D. ¡No se puede pedir más! Ver la película con las voces originales, que en este caso eran las de Jack Black poniendo voz al protagonista, Angelina Jolie,  Dustin Hoffman o Lucy Liu y disfrutar en primicia de la película que se estrena esta semana fue toda una delicia.

Kung Fu Panda es una película amena con la que echar unas risas, ya sea con la compañía de niños, o sin ellos. Y es que, ya sabemos que las películas para los más pequeños han cambiado mucho desde La Cenicienta y ahora se dejan ver por todo tipo de públicos sin necesidad de aburrirse en el cine.

Y sabiendo que de una peli para niños se trataba, nos metimos de lleno en las aventuras del panda más patoso que hace del kung fu su forma de vida. La nueva trama narra como se las apañará Po acompañado por los Cinco Furiosos para hacer frente al malvado Lord Shen que está dispuesto a conquistar China con mucha maldad.  Y esta podría ser la historia que nos entretiene, nos divierte y  que a los niños mantendrá exhaustos en el cine pero, bajo la trama principal, cargada de peleas, risas y efectos especiales, se deja ver una segunda trama mucho más conmovedora, de las que realmente llega a grandes y mayores: la búsqueda de Po de su paz interior a través del conocimiento de sus verdaderos orígenes.

Centrándonos en los efectos especiales, nos adelantamos a vuestra pregunta: sí, realmente merece la pena verla en 3D. Los efectos especiales son visualmente perfectos y el 3D es de lo mejor que hemos visto, por lo que compensa pagar algunos euros más por las entradas.

Para terminar hacemos mención especial al padre de Po, el Señor Ping. Un pavo real que regenta un restaurante de noodles, un personaje que estremece simplemente viéndolo en escena. ¡Una monada!

0 comments

Deja un comentario

You May Also Like

Indie&Doc Fest Cine Coreano 2020: «Beginners’ class», «A town with a blue hill» y «Movements»

El Indie&Doc Fest de cine coreano comienza su nueva edición en la plataforma de Filmin, que ha hecho una vez más posible la realización de este festival en tiempos de…
Ver entrada

La oveja Shaun: La película, elogio a la creatividad

Con tanta saturación de películas hechas por ordenador, como si estos fuesen unos seres con autonomía que hacen las cosas por sí mismos, siempre es de agradecer lanzar a las…
Ver entrada

DocsBarcelona: Greece, days of change, la crisis en forma de reportaje

Uno de los peligros a los que se enfrenta todo documental es a acabar convirtiéndose en un reportaje periodístico. Cuando las ideas de un relato no se plasman de una forma…
Ver entrada