Festival D’A Barcelona: CHEVALIER, el ser humano perfecto

Está claro que cuando las comedias parten de una buena premisa muy pocas cosas han de salir mal para que la película no funcione. Y es que la idea base de Chevalier, la última película de la directora griega Athina Rachel Tsangari, es fascinante para orquestar una película cómica. Seis amigos se reúnen en un barco en medio del mar egeo para pasar unas vacaciones. Una noche, para pasar el tiempo, deciden jugar a un juego especial. Juntos deciden evaluarse los unos a los otros durante los días que restan de vacaciones para ver quién consigue ser el mejor en todo. Y a mejor en todo quiere decir absolutamente todo, desde la forma de dormir hasta el tamaño del pene. Desde un punto de partida exageradamente surrealista y absurdo nace la obra. Pero lo más admirable de la película es que al espectador aunque le parezca extremadamente estúpido e incoherente lo que sucede ante sus ojos no llega a cuestionárselo y lo encaja como algo que puede suceder en la realidad. Y esto lo consigue gracias al toque naturalista y la aproximación fidedigna aunque un poco prototípica de cómo son los hombres que hace la obra.

Chevalier

El humor griego es muy particular y hoy en día nos llega en pequeñas dosis dentro de películas que no se vuelcan estrictamente en el género de la comedia. Pensemos en las películas de Yorgos Lanthimos, repletas de un humor negro que llega a ser asfixiante para el espectador. El único problema del film es que depende excesivamente de la idea maestra a través de la cual se vertebra y rápidamente la obra se queda sin ideas y repitiendo mismos escenarios. Sin embargo, Chevalier es una comedia “ligera” que divertirá a cualquier espectador.

Deja un comentario

You May Also Like

Festival de Málaga: GERNIKA, amar con vascos revueltos

Si algo hemos aprendido en lo que llevamos de Festival de Málaga es que las expectativas son muy malas. Con esas nos presentamos a ver Gernika – aunque la película…
Ver entrada

Festival D’A Barcelona: THE EVENT, la fuerza del pueblo

Sergei Loznitsa es probablemente el cineasta contemporáneo que mejor sabe trabajar con material de archivo. Ya lo demostró con Bloqueo, sin duda una de las obras más impactantes y mejor…
Ver entrada

El terror, inexplicable esperpento

Con esta película nos enfrentamos con una de mis perversiones personales, ya que esta obra me fascina sobre manera, y no sabría muy bien explicar el porqué de dicha fascinación,…
Ver entrada