El pastor

El Pastor, el egoísmo y la avaricia humana

La vida de Anselmo se encuentra en una pequeña casa en medio del campo en la que lleva toda una vida viviendo junto a la compañía de sus ovejas y su perro Pillo. Su apacible y tranquila rutina se ve alterada cuando una empresa constructora le ofrece la oportunidad de comprar su casa y éste se niega a venderla, teniendo que hacer frente así al acoso de la propia constructora y a unos cuantos vecinos que no dudan en dejarse llevar por la cuantiosa cantidad de dinero que les ofrecen y por la que harán todo lo posible por convencer a El Pastor.

El pastor

La tercera película del director español Jonathan Cenzual nos muestra un drama en el que miramos con añoranza una vida rural y humilde que cada vez parece estar más lejos de nuestras vidas actuales, y en la que el dinero y la envidia parece ser una de las razones principales de que cada vez haya menos personas viviendo y disfrutando como lo hace Anselmo. El Pastor comienza con una fantástica primera secuencia en la que observamos el inicio de un día cualquiera en la vida de este pastor que nos hace simpatizar rápidamente con él, la cinta va convirtiéndose paulatinamente en un thriller en el que la tensión termina invadiendo la historia debido a la codicia de un número de vecinos que no dudan en hacer lo que esté en sus manos para satisfacer su beneficio propio.

El pastor no sólo destaca por narrar una historia que no nos resultará desconocida y con la que reflexionaremos sobre la condición humana y los principios morales, también sobresale por la interpretación de su actor principal y por el uso de los silencios y la luz que nos hacen empatizar con la solitaria vida del pastor y con la que la historia consigue cambiar del drama al thriller llevándonos desde una plena tranquilidad hasta ciertos momentos de nerviosismo y angustia. El Pastor es una crítica hacia el daño que la avaricia y la codicia hace en las personas y al mismo tiempo es un pequeño regalo para no olvidar lo poco que necesitábamos hace unos años para disfrutar de la vida en comparación con el exceso y la abundancia en la que vivimos hoy en día.

Deja un comentario

You May Also Like

Si fuera fácil, las edades de Apatow

La carrera de Judd Apatow como director está resultando curiosa si tenemos en cuenta cómo la progresiva depuración de su estilo le está provocando un mayor alejamiento del público general.…
Ver entrada

La última bandera, Richard espero que sea broma

En el durante de La última bandera, una se pregunta constantemente… ¿seguro que esto es una película de Richard Linklater? Probablemente, el guión sea de otra persona y él simplemente…
Ver entrada

Los dos papas, confesiones en el vaticano

Puedes ser católico practicante o no, ir a misa todos los domingos y confesarte o comulgar en la iglesia o abrazar cualquier otra religión con sus ritos y liturgia concreta,…
Ver entrada