El niño, esto sí que es una chirigota

Cuando nos bombardean continuamente desde la televisión y redes sociales con lo maravillosa que es El niño, uno tiende a ir con cierto desdén y desgana a ver la nueva película de Daniel Monzón, aunque ésta lo haya unido de nuevo a Luis Tosar y tenga entre su reparto a Sergi López y Eduard Fernández, pero la gran campaña mediática a final siempre te hace ceder.

Aunque ha sabido reflejar a la perfección la situación de contrabando en el estrecho, El niño es dos películas en una, que hacía el final, y demasiado tarde, se unen para conformar ese tipo de película que, como espectador debes reaccionar con un ‘es verdad, ahora todo encaja’. Situaciones como las de las portadoras de mercancías o la vida de la mujer en Marruecos, son más interesantes que alguna de las tramas principales, salvando la historia de Luis Tosar, pero no así la que tiene como protagonista a Jesús Castro, nueva estrella de lo teen que caerá en el olvido cuándo no haya más papeles de andaluz sexy que interpretar.

El niño Jesús Castro

Sí, interpretar en cursiva, porque Jesús Castro será el nuevo Paul Newman, el nuevo Steve Mcqueen, o el nuevo Mario Casas, pero solo con presencia no se es actor, y él se empeña en sacarte de la película una y otra vez con su nula implicación emocional en ésta. Recalcar sin duda al acompañante, y contrapunto cómico, de nuestro ‘niño’, Jesús Carroza ofrece una interpretación genial, sin caer en lo absurdo o la pantomima, con un desparpajo y una naturalidad que lo vuelve a poner en el panorama actual tras 7 vírgenes, aunque en ocasiones parezca que ha nacido para hacer siempre el mismo papel.

Las comparaciones siempre son odiosas, y comparar The Wire con El niño es como comparar Verano Azul con Los Goonies, y es que, por mucho que nos empeñemos, esto no es Hollywood y el cine español no entiende mucho de tramas enredadas ni de escenas de acción.

Ah, sí. Las escenas de acción.

El niño Luis Tosar

Punto y aparte para este apartado. Ya que vaciar una calle para hacer una persecución en coche, donde cada vehículo está separado a una distancia de seguridad de os hemos dejado el coche, no nos lo rayéis. Por suerte, se salva con la escena del helicóptero, y por los pelos.

En definitiva, El niño es la esperanza blanca del cine español, o más bien de Telecinco Cinema, para ofrecer películas de acción con un trasfondo social actual de manera interesante y creíble.

0 comments
  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

You May Also Like

Fancine 2017: BEFORE WE VANISH, words don’t come easy

«Explícamelo cómo si fuera un extraterrestre» es una expresión más común de lo que pensaba, y tiene su aquel. Si ya nos cuesta lo suyo entendernos entre nosotros mismos, ¿cómo…
Ver entrada

L’Alternativa: O futebol, legado

O futebol, de Sergio Oksman es una de las películas más prometedoras dentro de la sección oficial de L’Alternativa: Festival de Cine Independiente de Barcelona. Su modestia y su perfecta disposición…
Ver entrada

Festival de Sevilla: Heaven knows what, lo peor

Contrariando al título de Heaven knows what cualquiera sabrá qué demonios es lo que nos habrán querido contar Ben Safdie y Joshua Safdie con esta película: unos yonkis vagan por…
Ver entrada