El gato con botas, sorprendente diversión asegurada

De la amplia galería de personajes que poblaban el universo de Shrek, el gato con botas fue uno de los que mayor aceptación y carisma tuvo desde su aparición en la segunda parte de las aventuras del ogro verde. Con el fin de explotar la gallina de los huevos de oro, nunca mejor dicho como veremos a continuación, la idea de sacar un spin-off de este personaje pronto se hizo presente. Todos sabemos que lo primero para Dreamworks es la taquilla y después, si les queda tiempo, hacen una buena película (la devaluación de la saga Shrek es el mejor ejemplo). Por esto, no esperábamos demasiado de El gato con botas.

Normalmente en las películas de animación dobladas no solemos tener el gusto de poder disfrutar de actores de renombre (no, lo de Paco León en Madagascar no vale) como sí pasa en las originales estadounidenses. El hecho de que aquí tanto Antonio Banderas como Salma Hayek hayan puesto las voces en la versión española aporta un gracejo adicional que desconozco si estará en la versión USA. Porque El gato con botas es una película graciosa y entretenida y a mi eso ya me vale. Banderas tiene gracia (que para eso es andaluz), se nota que disfruta con el personaje, lo hace suyo y eso se ve en pantalla.

Una de las cosas que parecen haber aprendido los de Dreamworks de la saga de Shrek es que por acumular muchas tramas y personajes la película no va a ser mejor. La historia de El gato con botas es sencilla: vemos su origen, una aventura que incorpora el cuento de Juanito y las habichuelas con su correspondiente gallina de los huevos de oro y un par de simpáticos personajes, el huevo Humpty Dumpty y la gata Kitty. Otra cosa que también se agradece es que hayan huido del humor pretendidamente irreverente de Shrek. El humor es más blanco pero más efectivo y los gags están mejor medidos.

El gato con botas se puede considerar una sorpresa porque tampoco esperábamos mucho pero es lo que hay. El buen sabor de boca que deja una película divertida, funcional y que te hace pasar un buen rato.

0 comments

Deja un comentario

You May Also Like

Cadáver, a vueltas con la muerta

Hay muchas similitudes entre el trabajo de Diederik Van Rooijen en Cadáver y la inglesa La autopsia de Jane Doe que pudimos ver el año pasado. Esta vez no tenemos…
Ver entrada

No confíes en nadie, telefilm soso

Una dura realidad a la que se han de enfrentar los directores contemporáneos a la hora de realizar sus películas es el hecho de que en el cine prácticamente ya se ha dicho todo. Miles y miles de ideas se han plasmado a lo largo de la historia del séptimo arte, hasta el punto de que hoy en día sea inevitable asociar constantemente argumentos, estilos visuales o formas de dirigir de diferentes películas. No confíes en nadie se centra en un tema mil veces tratado en los films y series de televisión: la amnesia. Y su forma de enfocar este tema (basado en un best-seller de S.J Watson) en la película, no es ni mucho menos original.
Ver entrada

Festival de Sevilla 2018: «Pity» de Babis Makridis

Quizás es que todos los griegos son así, en general, y no un rasgo exclusivo del cine de Yorgos Lanthimos con el que esta Pity es, inevitablemente comparada, ya que…
Ver entrada