Como todas las mañanas es la primera película de Toni Nievas, humorista, guionista, ilustrador y muchas más cosas que no puedo pararme a enumerar en esta pequeña entradilla, y que cuenta entre otros con Dani Mateo y Berto Romero para contar una historia en forma de mockumentary sobre la crisis.
Tal vez estemos ante la película low cost que mejor ha sabido reflejar el lenguaje de Youtube en formato largometraje, y es que aunque se base en sketches o en entrevistas, su aire fresco y gamberro, junto con su edición desenfrenada, te pone en contacto directo con los nuevos códigos de comunicación que se usan en internet siguiendo la estela de Mi loco Erasmus, de una manera menos oscura, poniendo en evidencia a todos esos estereotipos que han nacido a raíz, o ya estaban ahí, con la crisis que azota el país.
Y es que hacer humor de situaciones cotidianas, desde un punto surrealista, es lo que mejor hace Toni Nievas, transformando a sus personajes en niños grandes que dicen lo primero que se les pasa por la cabeza, alejados totalmente de la realidad. Todo ello lo podemos encontrar en Como todas las mañanas: referencias directas a la comedia de Ricky Gervais o a la comedia americana que tantos años se lleva haciendo.
Como todas las mañanas es el buen uso de la comedia, una lástima que se mueva por círculos minoritarios y no sea este el tipo de humor que intenta salvar la ‘industria española’, y sí lo sean cosas como 3 bodas de más o 8 apellidos vascos.
0 comments