Puede que te pases el día viendo Netflix y seguro que empleas demasiado tiempo eligiendo qué ver. Minutos y minutos navegando por un ingente catálogo de películas y series, pero no decides que acabar viendo. Lo que quizás no sabías es que Netflix está repleto de consejos ocultos, trucos y configuraciones de optimización que harán que le saques el mejor partido a la aplicación reina del streaming. Veamos cinco trucos para exprimir tu suscripción.
Netflix decide por ti
Una de las últimas incorporaciones de la plataforma es que escoja de forma aleatoria qué ver. Al pulsar Reproducir algo comenzará a reproducirse contenido seleccionado entre tu listado de películas y series que ya hayas visto, del que esté en tu lista o el que el algoritmo considere que va a ser de tu gusto.
Usa una guía
Webs como Bestflix te ofrecen de forma sencilla un buscador por géneros, años o duración para que puedas encontrar justo la película o serie que estabas deseando ver y no lo sabías. La puntuación en iMDB te ayudará a dar con la clave para que no te pierdas la mejor película de acción de los 80 que dure menos de 100 minutos.
Cambia el orden de tu lista
Puede que estes harto de ver siempre los mismos títulos en la sección «Mi lista». Has añadido gran cantidad de contenido que quieres ver, pero siempre ves lo mismo en tu lista, esto es porque Netflix de prioridad a su propio contenido ¿Sabes que hay una forma de evitar eso y simplemente enumerar tu selección de series y películas en el orden en que las agregaste? En «Mylistorder» accederás a la URL para configurarlo. De este modo, no dependerás del algoritmo.
Usa una VPN para ampliar el catálogo
El uso de una VPN es una opción completamente legal que cambia tu ubicación y de este modo podrás acceder al catálogo de Estados Unidos, Francia o Australia. Tu suscripción no tendrá límites, solo el que te imponga tus conocimientos en idiomas. Elige una VPN entre las muchas que presenta Bestflix, activa el país que desees y todo un nuevo catálogo aparecerá ante tus ojos. Recuerda que no en todos los países encontrarás los subtítulos o el audio en español.
Las categorías ocultas
Existe un conjunto secreto de categorías que no puedes ver fácilmente, pero desglosa los contenidos mucho mejor que la página de inicio. Estas categorías se esconden en URL numeradas y hay una lista enorme de ellos: solo basta con poner en tu navegador https://www.netflix.com/browse/genre/ y a continuación el número de la categoría.