Asalto al poder, destrozar Washington puede ser divertido

Hay que reconocerle a Roland Emmerich el mérito. Que vayas a los estudios de Hollywood con una idea descabellada una detrás de otra y que éstos te la financien así sin más debe ser reconocido. Tras resucitar a Godzilla, cargarse Nueva York y acabar con el planeta ahora toca destruir la Casa Blanca y un par de símbolos más de la ciudad de Washington.Y lo hace tomándose la cosa a cachondeo.

No es que Asalto al poder sea una comedia pero es lo más cerca que uno puede encontrarse a la saga de La Jungla de Cristal y que se cargaron en aquella infausta quinta parte. Channing Tatum recupera el espíritu de John McClane en cuanto a esa capacidad de estar en el sitio equivocado, aunque claro, esto ya no son los 80 y aquí el personaje tiene que ser políticamente correcto que esto lo tienen que ver los niños. Es sin duda esta la principal baza Asalto al poder: jugar a la nostalgia de cuando las películas de acción eran divertidas sin rollos psicológicos ni traumas imposibles. El toma y daca de la pareja Tatum/Foxx demuestra siempre una estupenda química y es una pena que el batacazo de la película demore un poco el definitivo ascenso del primero a la gran liga de actores de renombre.

Asalto al poder

Emmerich siempre ha sido un director clasicorro tirando a convencional, pero nunca ha dejado de ser efectivo. Sólo en aquellos momentos en los que ha intentado ponerse serio (El Patriota, Anonymus) y contar dramas nos hemos aburrido con su cine. En Asalto al poder se abre de brazos al eficaz cine-espectáculo y no deja títere con cabeza a la hora de cargarse edificios de cara a darnos lo que pedimos. Es verdad que la historia podría ser un poquito más original, que los personajes podrían tener un poco más de chicha y que nos podríamos haber ahorrado a la niña que hace de hija de Channing Tatum, pero son pecadillos menores que, vistos los tiempos como están, podemos pasar por alto.

 

0 comments
  1. Pingback: Cine en serio

Deja un comentario

You May Also Like

El llanero solitario, piratas en el desierto

Tal vez, estemos ante la película, que doblada, mal le pese su mala traducción original, lo cual es la única explicación posible ante ese momento de toda película de acción,…
Ver entrada

Tenet, retroceder para avanzar

“Dame Señor, la perseverancia de las olas del mar, que hacen de cada retroceso un punto de partida para un nuevo avance”. Gabriel Mistral, premio Nobel de Literatura en 1945…
Ver entrada

Ghost Rider: Espíritu de Venganza, con el piloto automático

Los directores de Crank y Nicolas Cage haciendo una del motero fantasma. Todo hacía prever que podríamos estar ante una amplificación de la estupenda y divertida Drive Angry 3D. Neveldine…
Ver entrada