Con motivo del estreno, este fin de semana, de la nueva película de Sacha Baron Cohen, El Dictador, en Cine en serio nos hemos propuesto recordar las tres películas anteriores de este genial creador audiovisual y camaleón de la pantalla.
Empezamos con Ali G anda suelto, una película que se estrenó en España sin tener precedentes de este personaje, al contrario que en otros países donde se había podido ver Da Ali G Show que podría habernos dado una pista de por donde irían los tiros en esta película.
Tengo que reconocer que Ali G anda suelto no me terminó de encantar en su momento cuando la vi, ya que me pareció una chorrada tremenda. Al fin y al cabo aquí se había estrenado sin tener ni idea de quien era ese tal Ali G y porque era tan tonto.
Las bromas traducidas, el doblaje adaptado al más puro Austin Powers: La espía que me achuchó hacía que no fuera más que una comedia chorra más, al menos en España. ¿Quizás hubiera ganado más viéndola en versión original? Es más que posible, pero el daño ya está hecho.
Sin embargo la película fue un éxito a pequeña escala (para lo que había costado) y se convirtió en una película de culto para muchos jóvenes y fumetas. Esto hizo que Sacha Baron Cohen se hiciera un poquito más famoso y empezaran a contar con él para otros proyectos e incluso le dieran la oportunidad de seguir haciendo sus chorradas.
Como curiosidad añadida cabe destacar que desde un principio este hombre ha sabido rodearse de gente interesante y en Ali G anda suelto encontramos a actores de la talla de Michael Gambom o Martin Freeman.