Todos los nominados a los Efectos Visuales en los Oscars 2015

Como bien señala un imprescindible artículo de The New Yorker al echar un vistazo a dos de las nominadas al Oscar a los mejores efectos visuales: «los efectos especiales de Mad Max: Furia en la carretera y El despertar de la fuerza se caracterizan por ser anticuados y no innovadores, pegados a la tierra en lugar de desafiar la gravedad. Entre cuatro superproducciones como las de Miller, Abrams, Scott e Iñárritu, se cuela la modesta Ex-Machina para demostrar que los efectos visuales son más cuestión de narración que de presupuesto.

visualeffects

A continuación cinco vídeos de las cinco nominadas, un resumen final y una nueva pregunta para nuestro juego de los Oscars:

Marte (The Martian)

Ex Machina

El renacido

Star Wars: El despertar de la fuerza

Mad Max: Furia en la carretera

https://www.youtube.com/watch?v=rbixTssaadc

Todos los nominados en un solo vídeo

¿Qué película crees que conseguirá el Oscar a los Mejores Efectos Visuales?

Al contestar a esta pregunta participas en nuestro juego de los Oscars 2015 donde puedes ganar un lote de premios.

Deja un comentario

You May Also Like

La sociedad literaria y el pastel de piel de patata, lugar de encuentro

Juliet Ashton (Lily James) es una escritora que mantiene correspondencia con uno de los miembros de una sociedad literaria constituida en la isla de Guernsey. El creciente interés que esta…
Ver entrada

Ahora o nunca, una road movie sin chicha

Si en vez de una película estuviéramos hablando de un plato de Master Chef los jueces lo tendrían muy fácil para emitir un veredicto: la prueba no ha funcionado, le…
Ver entrada

La garra Escarlata, nuevas emociones y misterios

Hubo un tiempo en que alguien consideró que dar un giro más actual al personaje de Sherlock Holmes podría ser un concepto original, interesante y que llevaría a un nuevo sector de público al personaje clásico. Este es el caso de la culminación de una serie de títulos basados en el personaje de Conan Doyle, que encuentran, a mi parecer y en mi cuestionable criterio, un momento cumbre en La garra Escarlata. La Garra escarlata nos traslada a la zona francófona de Canadá, donde Holmes debe enfrentarse con una serie de sucesos que escapan a la razón, desencadenados al recibir una carta de alguien que ya ha fallecido cuando es recibida, todo esto mientras Holmes participa en un congreso de ocultismo, donde es invitado a participar por fervientes creyentes para formar la parte escéptica de todos sus debates.
Ver entrada