Sitges 2014: Annabelle, simple terror

Tras el gran éxito que cosechó el estreno de Expediente Warren, la Warner se puso manos a la obra para realizar una precula/spinn-off de la película sobre la famosa muñeca Annabelle. Probablemente muchos de los fans que disfrutaron con el primer film también lo harán con esta. Pero nadie encontrará en Annabelle una reinvención del género de terror, ni siquiera una obra con características originales e inéditas. Las casas encantadas ya existían en Poltergeist, y los muñecos diabólicos nacieron con Chucky. La trama desarrollada no aporta ningún aspecto formal o narrativo destacable. Pero hay que reconocer que las escenas de terror están muy bien creadas, la tensión bien distribuida y los efectos especiales muy logrados.

annabelle

El amante de los sustos y de pasarlo mal, acertará viendo Annabelle. Pero, aquellos que esperamos algo más del género de terror que puros sustos y malos ratos, probablemente nos decepciones. Annabelle es un gran producto de marketing que seguro que cosechará buenos resultados de taquilla. Pero resulta un poco deprimente que otras películas estrenadas en Sitges u otros festivales, probablemente más originales y arriesgadas, se queden sin distribución en nuestro país. Tendremos que aguantarnos y esperar a que todo el sistema capitalista que rodea el cine, y sobre todo el cine de género, cambie. Mientras tanto iremos a asustarnos con Annabelle.

 

Deja un comentario

You May Also Like

Sitges 2014: Maps to the stars, Cronenberg no se recupera

Hace bastantes años que Cronenberg no nos vuelve a deleitar con una de sus originales y disparatadas obras. Era un director que gozaba de un estilo único, especial, de autor,…
Ver entrada

Angry Birds. La película, esos dulces pajarillos

¿Quién no recuerda el juego de Rovio para móviles? Yo fui uno de los millones de jugones que en el 2011 se pasaron horas lanzando pajaritos de diferentes tamaños y…
Ver entrada